Advierten que con su fallo, la Corte hace campaña electoral

Distintas voces de Córdoba se manifestaron ayer en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a favor del planteo del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de mantener las clases presenciales en medio de la suba de contagios por la segunda ola de la pandemia de coronavirus

Advierten que con su fallo, la Corte hace campaña electoral

Al respecto, la diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos) sostuvo que de la misma manera que el Covid-19 no reconoce fronteras, avanzando desde el puerto hacia las provincias, el Poder Judicial no entiende de división de poderes, avanzando sobre la jurisdicción del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo”.

Si quieren gobernar o legislar que se sometan a la soberanía de las urnas. Si quieren hacer decir a la Constitución lo que se les cante o, mejor dicho, lo que les canta el poder real, que convoquen una constituyente. Pero ya basta de anteponer los intereses electorales de la derecha a la salud y la vida de todas y todos”, señaló Estévez. Asimismo, advirtió que atarle las manos al Gobierno en medio de una pandemia es lo mismo que abandonar a las argentinas y los argentinos a su suerte contra un enemigo global, implacable e invisible”.

Por su parte, el ex juez federal y constitucionalista, Miguel Julio Rodríguez Villafañe, consideró que la Corte Suprema resolvió sobre un decreto que había caducado el 30 de abril, en medio de una crisis sanitaria de proporciones mundiales.

En diálogo con Radio Nacional Córdoba, el ex magistrado subrayó que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), que en este caso reclama por la presencialidad en las escuelas desconociendo decisiones del gobierno nacional, no es equiparable a una provincia”. Se está instalando que Caba es una provincia. No lo es. Esto se discutió en la Convención Constituyente de 1994. Además, a la justicia laboral, civil y comercial de Caba la pagamos todos los argentinos. Es uno de los poderes judiciales más caros del país”, objetó. 

Salir de la versión móvil