La funcionaria defendió la iniciativa en una sesión donde también se explayaron especialistas en salud y derecho y que terminó con un dictamen favorable, suscripto sin que se le introdujeran modificaciones al proyecto.
Vizzotti explicó que todas las medidas (que propone la iniciativa) tienen un contexto científico, algunas más controversiales que otras, pero ninguna parece irrazonable en el marco de las calificaciones de situaciones de riesgo” que establece la ley.
Por otro lado, la ministra celebró la fabricación de la Sputnik Vida” (la vacuna rusa) en Argentina, aunque pidió ser prudentes” con los tiempos, luego de que se anunciara que las primeras inyecciones estarían disponibles a partir de junio o julio próximos.
Tenemos que esperar el resultado del control de calidad y en función de eso ver los tiempos”, explicó Vizzotti y por otro lado aseguró que todas las personas completarán su esquema de vacunación: todos los que recibieron la primera dosis (de la vacuna rusa) van a recibir la segunda”.