Preocupación de la UIC por el cierre de exportación de carne

La entidad cordobesa criticó la falta de reglas claras”

Preocupación de la UIC por el cierre de exportación de carne

La Unión Industrial de Córdoba (UIC) se sumó a los cuestionamientos lanzados por el gobierno provincial, la Mesa de Enlace local y referentes de la oposición a la decisión de la gestión de Alberto Fernández de suspender las exportaciones de carne vacuna por un período de 30 días.

Tras manifestar su preocupación” por dicha medida, la entidad aseguró que las limitaciones expresadas no solo complican al sector y su cadena de valor, sino también dejan al país al borde de una situación de irresponsabilidad por los compromisos asumidos con otros países”.

Ante ese escenario, la UIC advirtió la necesidad imperante de políticas planificadas de largo plazo, no solo para el desarrollo de los procesos productivos sino también para otorgar coherencia en el normal desarrollo comercial de orden nacional e internacional”.

Las limitaciones expresadas complican al sector y su cadena de valor”, afirmó la UIC

Apostamos por el crecimiento sustentable de nuestra industria y su gente, en condiciones de competitividad, previsibilidad y equidad para todos los sectores que trabajamos por una Nación mejor”, recalcó. Además, la UIC consideró que la incertidumbre, la falta de reglas claras y permanentes y la falta de confianza derivan en una desfavorable imagen país y con ello dudas acerca de las posibilidades de cumplimiento de nuestras empresas, hecho que nos desfavorece al momento de disputar los mercados internacionales”.

A su turno, los referentes cordobeses de Juntos por el Cambio salieron a criticar el anuncio de la Nación. Atenta contra el trabajo y la producción de una enorme cantidad de pueblos y destruye la confianza internacional”, expresaron los senadores nacionales de ese espacio a través de un comunicado. Señalaron que la medida no soluciona” la inflación, agrava” el faltante de divisas y busca la concentración inaudita de poder”.

Otra vez bajo un gobierno kirchnerista la Argentina va a incumplir compromisos internacionales. A los frigoríficos de este gran productor de carne que es nuestro país, nadie les va a querer comprar en el futuro, por la incertidumbre que generan estas medidas”, evaluó Laura Rodríguez Machado, vicepresidenta segunda del Senado nacional por el Pro.

Salir de la versión móvil