La Municipalidad de Córdoba adquirió 30 unidades cero kilómetro para adicionar a su flota de vehículos. Según detallaron desde el Palacio 6 de julio, los nuevos colectivos que se incorporan a la empresa estatal serán Mercedes Benz con carrocería Marco Polo y contarán con Norma Euro 5, que supone una disminución de la cantidad de óxido nitroso emitido, produciendo menos impacto al ambiente.
La inversión de $525.000.000 realizada para la compra, aseguraron que es histórica. De esta manera, resaltaron que la gestión del Intendente Martín Llaryora apuesta a mejorar el sistema de transporte urbano, ya que desde hace 12 años no se incorporan unidades a esta empresa”.
La última vez que se realizó una compra similar fue con subsidios nacionales. En esta ocasión, no hubo aporte de la Nación y la adquisición que hizo Tamse fue por subasta electrónica, según explicaron.
El presidente de TAMSE, Marcelo Rodio, expresó que las unidades contarán con rampas para personas con discapacidad, piso bajo, caja automática, cámaras de seguridad, puertos USB y wifi gratis. Es un esfuerzo de esta gestión para que TAMSE sea una empresa modelo en sustentabilidad, tecnología y modernización”, señaló.
Está previsto que, provenientes de Rosario, los vehículos lleguen a la ciudad a mediados del corriente mes y luego de plotearse, comiencen a circular por nuestra Capital los primeros días de julio.