El espacio radical del ‘alfonsinismo’ resolvió competir con candidato propio, para las legislativas nacionales, dentro de la coalición Juntos por el Cambio de Córdoba (JxC) en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo.
La decisión fue adoptada en una reunión entre los representantes de los núcleos internos de Identidad y Asamblea Radical y se nominó como precandidato a diputado nacional al legislador provincial Dante Rossi, según informaron desde ese espacio de la Unión Cívica Radical (UCR).
El radicalismo tiene la obligación de elaborar un programa que sea superador al proyecto de Hacemos por Córdoba (schiarettismo) y que revierta el padecimiento de miles de cordobeses que sufren la inseguridad, la pobreza y la exclusión, desde hace más de dos décadas”, sostiene un comunicado del sector del ‘alfonsinismo’.
Este año nuestra provincia renovará 9 diputados y 3 senadores nacionales y hasta el momento en la alianza de JxC ya anunciaron que competirán en las PASO por algunas de las bancas parlamentarias Luis Juez (Frente Cívico), que aspira llegar al Senado.
El expresidente Mauricio Macri ya anunció su aspiración de llevar a una banca del Senado a su exministro de Turismo, Gustavo Santos, en representación del PRO pero mediante consenso interno y no en primarias.
Si bien nada se dijo aún, trascendió que el oficialismo de la UCR provincial, podría impulsar para la cámara alta a Mario Negri, actualmente presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio.
En tanto, el concejal capitalino de la UCR, Rodrigo de Loredo, extitular de la Arsat durante el macrismo, también anunció que competirá en las primaras por una banca en el Congreso Nacional.
La Coalición Cívica-ARI, otros de los socios políticos de JxC, informó que también competirá en las PASO por una banca parlamentaria para el presidente partidario, Gregorio Hernández Maqueda.