Fernández presidió una ceremonia para los fallecidos por covid-19

En memoria de los más de 90.000 muertos por coronavirus, el gobierno nacional realizó este domingo un homenaje en el Centro Cultural Kirchner

Fernández presidió una ceremonia para los fallecidos por covid-19

El presidente Alberto Fernández encabezó este domingo una ceremonia en memoria de los fallecidos por coronavirus en todo el país desde el inicio de la pandemia en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El encuentro inició a las 12:00 en el CCK, en él se reunieron representantes de los diversos credos, trabajadores esenciales durante la pandemia, gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El acto fue breve y hubo diversas interpretaciones musicales.

Por su parte, el jefe de Estado dirigió unas palabras para invitar a «un instante de recogimiento para la Argentina, con el objetivo de realizar mancomunadamente una reflexión y un recuerdo hacia quienes perdieron la vida durante la pandemia» y llamó a «construir una Argentina unida y solidaria que cuide la salud de todos» .

«Con esta pandemia estamos presenciando un verdadero cataclismo que azota a la humanidad. Las millones de personas fallecidas hasta ahora han conmocionado al mundo entero así como nos interpelan las casi 100 mil personas fallecidas en nuestro país», agregó.

También destacó que «cada una de las personas que fueron víctimas de la pandemia tenían un nombre, una vida, cada una tenía hija, hijo, hermanos, madres, padres, familiares y amigos»; y subrayó que «a quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca»

«Lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar se vuelva fuerza e impulso para construir el futuro de nuestro país, con diversidad y sin divisiones irreconciliables», afirmó y pidió cuidar a la Argentina para que «entre todos y todas, juntos y juntas, derrotaremos a la pandemia» de coronavirus.

Por parte de los credos, asistieron a la ceremonia referentes del Seminario Rabínico Latinoamericano, de la Iglesia Evangélica Luterana Unida, de la comunidad musulmana, de la Conferencia Episcopal Argentina, de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía y de las iglesias evangélicas.

De acuerdo al reporte que este sábado emitió el Ministerio de Salud nacional, Argentina ya llegó a un total de 92.317 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la Pandemia, mientras que el gobierno nacional extiende las restricciones para mantener la baja de contagios ante la segunda ola que azota nuestro país.

 

Salir de la versión móvil