Destacan que el Presidente está cumpliendo con Córdoba

Caserio aseguró que Schiaretti no tiene predisposición de alcanzar un acuerdo electoral

Destacan que el Presidente está cumpliendo con Córdoba

Diversos referentes políticos de Córdoba analizaron los alcances de la visita del presidente Alberto Fernández, concretada el viernes pasado, a nuestra provincia. Por caso, el senador nacional por el Frente de Todos, Carlos Caserio, destacó la predisposición del mandatario nacional hacia esta jurisdicción, a partir del permanente envío de fondos y de vacunas contra el Covid-19 para enfrentar las consecuencias económicas y sanitarias de la pandemia.

Se trató de una visita en la que el Presidente demostró la madurez de sostener una relación institucional más allá de lo que pueda ocurrir en el plano político. Se está cumpliendo lo que Alberto planteó desde el inicio con respecto a Córdoba. Hay una predisposición constante; se están haciendo obras, se han enviado los fondos que correspondían tanto en materia de coparticipación como, por ejemplo, en la Caja de Jubilaciones”, repasó Caserio.

En tanto, al hacer mención a la distribución de vacunas contra el coronavirus, afirmó: Se han enviado a Córdoba 1.800.000 dosis y eso permite que la vacunación tenga hoy el ritmo que tiene”. Por su parte, el senador destacó las obras que la Nación está realizando en Córdoba.

Mencionó la reactivación de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), donde estuvo junto al jefe del Estado, y la concreción de la ruta 19. A continuación, hizo mención al plano electoral en el que las distancias entre la Casa Rosada y Hacemos por Córdoba siguen siendo enormes.

Tengo la oportunidad de dialogar permanentemente con el Presidente, con Cristina (Fernández), con Máximo (Kirchner) y no me han hablado de que exista un diálogo para alcanzar un acuerdo electoral en Córdoba. Creo además que no existe la predisposición que debe existir en este caso de quien debe tener la iniciativa, que es de parte del gobierno de Córdoba. En mi caso, me encargo de sacar leyes en el Congreso, pero quien tiene el poder en Córdoba, quien configura una estrategia es la gobernación y no ha habido ninguna señal en ese sentido”, manifestó Caserio.

A su turno, la diputada nacional del FdT, Gabriela Estévez, dijo que el gobierno nacional apuesta a Córdoba como motor productivo de nuestro país. Si le va bien a Córdoba, le va bien a la Argentina, y viceversa”.

Como dijo el Presidente, Córdoba es una de las provincias centrales para el desarrollo argentino. Por ello, el gobierno nacional trabaja con la Provincia y los intendentes, poniendo el interés común por encima de cualquier diferencia política. Una Córdoba pujante es una Argentina de pie para encarar la etapa de la recuperación post pandemia”, evaluó Estévez, quien viajó el viernes último desde Buenos Aires a Córdoba junto al jefe del Estado y Caserio.

Como parte de la comitiva, acompañó al Presidente al acto realizado en Fadea, donde se hizo entrega de un avión Pampa III a la Fuerza Aérea. Y posteriormente, participó en Arroyito de la inauguración de dos tramos de la autopista Córdoba–San Francisco.

Gutiérrez: Fue una visita institucional”

El diputado nacional schiarettista, Carlos Gutiérrez, manifestó que la visita de Alberto Fernández a Córdoba se trató de un acto meramente institucional, que demuestra que el gobierno provincial está dispuesto a llevar adelante una relación que genere beneficios para los cordobeses.

Se trató de una visita enmarcada en una relación institucional, que siempre hemos dicho y demostrado que la sostenemos con madurez porque es lo que genera beneficios para los cordobeses. Y eso redunda una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia. No hacemos lecturas políticas. Que las hagan quienes deben considerar si al Presidente le fue bien o mal en Córdoba”, precisó el diputado nacional del bloque Córdoba Federal.

Gutiérrez es quien mantiene una relación constante con figuras del gobierno nacional, con las que ha tenido momentos tensos como, por ejemplo, en las conversaciones por la ley de biocombustibles o la reforma judicial. Desde que Fernández llegó a Córdoba, el schiarettismo se encargó de remarcar que no existió ningún condimento político ni acercamiento en un año electoral sino un acto puramente institucional.

Para Santos, el jefe del Estado no conoce la realidad

El paso del presidente Alberto Fernández por Córdoba agitó a la oposición provincial, en especial al macrismo, que salió con firmeza a cuestionar los dichos del jefe del Estado. El titular de la Casa Rosada fue muy crítico de la gestión de Mauricio Macri, en especial con lo que respecta a Córdoba. Gustavo Santos, presidente de la Fundación Pensar y referente del Pro provincial, consideró que el Presidente visitó a Córdoba, no a los cordobeses”.

El Presidente estuvo en Córdoba, lejos de la gente y blindado por su comitiva. Ajeno a la realidad que preocupa hoy a los cordobeses. La crisis sanitaria con vacunas aún insuficientes, las escuelas sin niños, los comercios cerrados, la gente que quiere pero que no la dejan trabajar y la incertidumbre como única realidad después de más de un año de pandemia global y de cuarentena extrema”, sostuvo el ex ministro de Turismo de la gestión Cambiemos.

Además, calificó de clásico relato falaz” las críticas de Fernández sobre las obras que Macri no habría hecho en la provincia. El Presidente agudiza las diferencias desde la mentira y cavando más esa grieta que tantas veces dijo que quiere cerrar”, expresó Santos.

Salir de la versión móvil