Bullrich no competirá para diputada nacional en las elecciones 2021

La ex ministra de seguridad no participará en los comicios legislativos y remarcó: apuesto al 2023”

Bullrich no competirá para diputada nacional en las elecciones 2021

La titular del PRO, Patricia Bullrich, confirmó este sábado que no será a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, de cara a las elecciones de medio término de este año, y dijo apostar «al 2023» de cara a los comicios presidenciales.

«Yo decido no ser candidata para potenciar mi responsabilidad y mi compromiso político», resaltó Bullrich en una carta que difundió en sus redes sociales, y precisó: «Por eso apuesto al 2023».

En el texto, que tiene una extensión de 4 páginas, puntualizó: «Apuesto a llegar a cada hogar de nuestra Argentina y llevar una propuesta innovadora, que abracen con entusiasmo millones de ciudadanos, hartos y agobiados por lo que nos pasa como país».

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>No renuncio a acompañar a cada argentino para que cumpla sus sueños.<br>He tomado una decisión y quiero que la conozcan en esta carta: <a href=»https://t.co/lPRNu3ofwV»>https://t.co/lPRNu3ofwV</a><br><br>Hilo ?</p>&mdash; Patricia Bullrich (@PatoBullrich) <a href=»https://twitter.com/PatoBullrich/status/1411418698603245572?ref_src=twsrc%5Etfw»>July 3, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

La decisión de Bullrich le deja el camino libre a la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para encabezar la lista por Ciudad. Vidal cuenta con apoyo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

«Estoy segura de que -para esa elección- no soy imprescindible, ya que contamos con excelentes candidatos en todo el país. Igualmente segura de que la mía debe ser otra tarea: la de colaborar, desde la conducción de mi partido, en la construcción del futuro, y no disputando un cargo en la Legislatura», subrayó.

Salir de la versión móvil