Referentes de JxC se diferencian de Macri

A días del vencer el plazo para la inscripción de listas de precandidatos para las Paso, distintos referentes de Juntos por el Cambio salieron ayer a diferenciarse de lo que fue el Gobierno de Mauricio Macri. Entre ellos, el exministro ministro de Salud durante la gestión de Cambiemos, Adolfo Rubinstein, y la titular del Gen, Margarita Stolbizer

Referentes de JxC se diferencian de Macri

Al respecto, el radical Rubinstein dijo que la salud no fue prioritaria” durante el gobierno macrista e incluso admitió que la decisión de que el Ministerio de Salud se convirtiera en Secretaría fue un hecho simbólico” que puso de manifiesto la baja prioridad que la gestión le asignaba a la cuestión sanitaria. Según remarcó, lo importante en el gobierno de Macri siempre fue la economía, la producción, las finanzas”.

En este contexto electoral, Rubinstein aspira a ser candidato a diputado del espacio opositor por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que disputará su lugar con la lista que encabezará la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y con la que liderará el exministro de Economía de la Alianza, Ricardo López Murphy.

Por su parte, Stolbizer, analizó que la disputa interna en la coalición entre los sectores más duros, referenciados en Macri y la presidenta del Pro Patricia Bullrich, y los moderados fue saldada.

Según señaló, en esa pelea ganaron las posiciones moderadas” ya que son las que hoy lideran el discurso público y las listas”. Cuando Facundo Manes acepta la precandidatura para liderar una lista en la provincia de Buenos Aires, nos da un espacio de comodidad para ingresar en la coalición y discutir desde adentro”, afirmó Stolbizer.

En ese sentido, sostuvo que hay una renovación” en la alianza de Juntos por el Cambio que interpela” a todos los dirigentes de la oposición. No solo tenemos la aparición de Manes. También está el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli y la exgoberndora María Eugenia Vidal”, concluyó.

Salir de la versión móvil