Caserio y Gill encabezarán las listas del FdT en Córdoba

El actual senador nacional estará acompañado por Gabriela Estévez. En tanto, el secretario de Obras Públicas de la Nación podría llevar en segundo lugar a Olga Riutort

Caserio y Gill encabezarán las listas del FdT en Córdoba

Carlos Caserio y Martín Gill son los cordobeses que encabezarán las listas de precandidatos por Córdoba del Frente de Todos (FdT).

Caserio es actual senador nacional y buscará permanecer en la Cámara Alta, mientras que Gill es secretario de Obras Públicas de la Nación y será candidato por segunda vez para ocupar el cargo de diputado en las elecciones las legislativas de septiembre y noviembre del 2021.

Gabriela Estévez, diputada nacional, secundará a Caserio. Es titular de la Casa Patria en Córdoba y anteriormente se desempeñó como delegada regional de la Anses local. Por su parte, detrás de Gill iría Constanza San Pedro, del frente Patria Grande. 

A horas del cierre de listas surgió la versión de que Olga Riutort ocuparía el segundo lugar, que en principio era para San Pedro.

Mientras que Caserio se desempeñó en varias áreas de las gestiones de gobierno del fallecido José Manuel de la Sota y del actual mandatario Juan Schiaretti y fue además presidente del Partido Justicialista (PJ) provincial hasta el año pasado, cuando se pasó a las filas del FdT, Gill fue reelegido intendente de Villa María en 2019, pero sólo cumplió un puñado de días de gestión ya que fue invitado a integrar la cartera nacional del Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis.

En junio, Gill solicitó la renovación de la licencia a la intendencia de Villa María por cuarta vez, eso provocó el rechazo de la oposición y parte de la ciudadanía. En estas elecciones legislativas competirá indirectamente con su coterráneo y ex socio Eduardo Accastello, quien acompañará a Alejandra Vigo en la boleta de los candidatos a senadores en Hacemos por Córdoba, coalición liderada por el gobernador Juan Schiaretti.

Las críticas a la precandidatura del intendente de licencia no tardaron en llegar y uno de los primeros que se pronunció fue el presidente del PRO en el departamento San Martín, Dario Capitani, que calificó la decisión del kirchnerismo de «atropello».

«Es un verdadero disparate que encabece la lista de diputados, en un contexto de estas características. Quiero recordar a la ciudadanía que hace un año y siete meses que está en uso de licencia de la intendencia», apuntó el legislador. 

Salir de la versión móvil