Martín Gill renunció a la Secretaría de Obras Públicas por las PASO

El intendente de Villa María se centrará en su candidatura como titular de la lista del Frente de Todos en Córdoba

Martín Gill renunció a la Secretaría de Obras Públicas por las PASO

Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación, renunció este jueves a su cargo debido a su candidatura como primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en Córdoba. La decisión se desprende de la directiva presidencial referente a que todos los funcionarios nacionales que son candidatos deben dejar sus cargos.

Todos los que son candidatos tienen que dejar sus cargos. Es una regla ética que me impuse y que quiero preservar”, dijo el presidente Alberto Fernández este miércoles al canal C5N. En esa línea, renunciaron también los ministros Daniel Arroyo y Agustín Rossi.

La medida no afecta a la situación de Gill en Villa María, donde es intendente en uso de licencia, ya que se trata de una cuestión que deberá ser resuelta por el Concejo Deliberante de esa ciudad. Por lo que si dimite en el cargo nacional volverá a la Intendencia de Villa María.

El villamariense encabeza la lista a diputados nacionales por Córdoba junto a Olga Riutort y Pablo Carro, entre otros y este miércoles había solicitado la licencia en el cargo nacional, pero el pedido de renuncia del Presidente de la Nación al ministro de Defensa, Agustín Rossi, modificó la situación de todos los funcionarios nacionales que son candidatos y obligó a Gill a presentar la renuncia al ministro Katopodis.

 

Salir de la versión móvil