Desde la cuna de Cambiemos, se lanzó Juntos por Córdoba

Negri, El Sukaria, Santos, Carrizo, Mestre, Hernández Maqueda y los demás precandidatos encabezaron un acto en la ciudad donde en 2014 nació Juntos por el Cambio

Desde la cuna de Cambiemos, se lanzó Juntos por Córdoba

La lista de Juntos por Córdoba reunió ayer a todos sus precandidatos en Marcos Juárez, la ciudad en la que nació la experiencia de Cambiemos en el año 2014, cuando el radicalismo y el Pro se aliaron para ganar la Intendencia. El jefe municipal, Pedro Dellarosa, ofició en la víspera de anfitrión y recibió a los postulantes a senadores nacionales, Mario Negri y Soher El Sukaria, y a los aspirantes a diputados nacionales, Gustavo Santos, Soledad Carrizo, Ramón Mestre, y Gregorio Hernández Maqueda, entre otros. El intendente de Bell Ville, Carlos Briner, también estuvo presente como precandidato a senador suplente.

Los tres partidos que en 2015 celebraron la alianza Cambiemos a nivel nacional -la UCR, el Pro y la Coalición Cívica- están representados en las boletas de Juntos por Córdoba. En la ocasión, Dellarosa señaló que me toca la buena tarea de recibir a una lista de luchadores por la democracia, por la libertad, por nuestros hijos. De recibirlos en Marcos Juárez, donde nació el espíritu revolucionario de cambiar la Argentina, de cambiar 70 años de decadencia permanente. Hay que terminar con tantos años de resignaciones. Después de estas Paso, quiero que nos unamos fraternalmente a luchar contra el populismo, contra los que avanzan sobre nuestros derechos y libertades, sobre nuestro futuro”.

De los precandidatos, Negri habló sobre el final. El actual diputado recalcó que acá se sembró en 2014 la semilla de Cambiemos y tuvo resultados, porque Pedro Dellarosa fue intendente y lo volvieron a elegir. Eso significa que fue una decisión inteligente. Este es el kilómetro cero de Cambiemos. Acá se arrancó una pelea que no ha terminado, que está inconclusa. Acá empezó una batalla contra el populismo. Hay méritos de sobra para saber por qué nació Cambiemos, por qué se convirtió en Juntos por el Cambio, por qué debemos seguir creciendo y ampliándonos. Porque si no alcanzó con lo que éramos, deberemos seguir trabajando para frenar al populismo que se quiere llevar puesto al país”.

Estamos en una elección en medio de la pandemia. El Gobierno sumó golpes con profundo efecto moral. Ahora nos hemos dado cuenta de que no solo había vacunatorios Vip, sino que había fiestas Vip en Olivos, mientras los argentinos estaban encerrados”, agregó el presidente del interbloque de JxC.

No elegimos presidente ni gobernadores. Está en juego el reequilibrio del poder, porque el kirchnerismo va por todo. Quiero ir al Senado nacional porque en Diputados hemos frenado leyes, pero la madriguera está en la Cámara Alta, donde está Cristina Kirchner, donde está la madriguera del populismo”, concluyó Negri.

A su turno, El Sukaria afirmó: Qué gusto estar cerca de la gente. Nuestra propuesta es saber ponernos en el lugar del otro, saber qué nos pasa como cordobeses para hablar de igual a igual. Les quiero hablar al corazón de las mujeres. Cuando hay una sensación de que todo está perdido, ¿quiénes son las que levantan a la familia? Somos las mujeres. Sabemos qué se siente cuando una persona está enferma, cuando la educación de nuestros hijos no resuelve los problemas, cuando no encontramos en un comercio todo lo que se deja de producir. El país nos llama a poner el alma. Que una agrupación delictiva como la que nos gobierna no se quede con nuestro presente”.

A continuación, Santos, ex ministro de Turismo de la gestión Cambiemos entre 2015 y 2019, sostuvo: Estamos en Marcos Juárez, donde comenzó la historia. Se llamó Juntos por Marcos Juárez. Muchas veces Mauricio Macri me dijo que acá nació Cambiemos. No podía ser otro lugar el elegido para iniciar la marcha de Juntos por Córdoba. Córdoba la del esfuerzo, la libre, la autónoma, la de la fuerza del campo y la industria, la de la innovación, la de las universidades y el turismo. No es casualidad que seamos la contracara del populismo que gobierna. Los cordobeses no aflojamos nunca”.

Luego, Carrizo, actual diputada radical, manifestó: Hermoso volver a encontrarnos luego de un año y medio de restricciones. Vengo de un pueblo, como muchos de nosotros. Desde chica comprendí la necesidad de involucrarnos. Siempre levanté los valores de la libertad. Me siento orgullosa de representar a muchas mujeres cordobesas. Acá, donde nació Cambiemos, me siento orgullosa de representar al interior de Córdoba. Ese interior pujante y diverso que día a día nos enseña. Esa lucha contra el centralismo que siempre damos hacia el puerto ha sido contra un gobierno nacional que toma decisiones desde Buenos Aires, que no entendió que no todos somos iguales”.

Mestre: El Gobierno está desbarrancando al país”

Posteriormente, Ramón Mestre, ex intendente capitalino, sostuvo: Este es un momento trascendental para nuestra patria. Yo, tal vez un poco más pasional, vengo a decirles que acá iniciamos un cambio para ponerle un freno al kirchnerismo. No toleramos más que avasallen las instituciones, que no tengan plan económico, que desde el centralismo quieran aprovecharse del federalismo que está garantizado en nuestra Constitución nacional en el artículo 1°”.

Cuando gobernaba la ciudad de Córdoba, el presidente Macri mejoró la distribución de los subsidios de transporte, pero ahora nuevamente los sistemas de transporte del interior están quebrados, porque se manejan arbitrariamente y se busca hacer arrodillar a los que no piensan lo mismo. Quiero ser diputado para que haya más federalismo y trato igualitario. Vamos con fuerza a buscar a todos aquellos que tienen apatía por las circunstancias económicas y sanitarias. Tienen el poder de frenar con el voto a un gobierno que está desbarrancando al país”, expresó Mestre.

Finalmente, Hernández Maqueda, presidente de la CC, planteó: Tengo 29 años, me dicen Grego. Estoy acá porque quiero que esta lista gane las Paso. Como dice Lilita Carrió, quiero que el bastión de JxC en el Congreso, Mario Negri, sea senador por Córdoba. Quiero que le devolvamos a los argentinos una razón para creer. Sobre todo, a los jóvenes. Más de 560.000 jóvenes perdieron su trabajo durante el gobierno de Alberto Fernández. Los jóvenes no queremos el poder por el poder mismo, queremos el poder para poder trabajar, que nos de la libertad para trabajar y ahorrar, para tener una vida con dignidad. Es mentira que los jóvenes nos queramos ir del país, nos expulsan. Acá tenemos nuestras raíces. Los invito a que trabajemos por un sueño. A decir basta a un gobierno autoritario, corrupto y perverso”.

Salir de la versión móvil