Hemos tenido una muy buena reunión. Vine a poner a disposición toda la estructura y las bancas que la gente nos dé el 12 de setiembre para que esta institución recupere rápidamente la presencialidad. Esta Universidad es un ícono y un emblema en la región y en la provincia de Córdoba. Ojalá que muy pronto recupere el brillo que sólo puede darle la presencia de los alumnos en las aulas”. Con esa frase, Luis Juez, precandidato a senador por la lista Cambiando Juntos, se refirió a la reunión que ayer por la mañana mantuvo en la Universidad de Río Cuarto con el rector Roberto Robere, el vice Jorge González, y decanos de la alta casa de estudios del sur provincial.
Posteriormente, en un encuentro con diferentes medios de comunicación de la zona, Juez dejó otros conceptos. La campaña no agarró temperatura todavía. Estamos recorriendo toda la provincia. La ventaja de tener una lista competitiva nos permite tener simultáneamente en varias ciudades de la provincia de Córdoba una actividad militante importante explicando por qué es clave que el 12 de septiembre la gente vote a la versión más contundente, más fuerte, más coherente y más firme de Cambiemos que es la encabezamos con Rodrigo de Loredo”, repasó Juez.
Además, consideró que la gente la está pasando muy mal. Hay que decirlo con toda la crudeza que supone. Con una Argentina con 50% de la gente por debajo de la línea de pobreza cómo no va a tener hambre. Tiene hambre no sólo el que no tiene trabajo sino también el empresario porque quiere crecer y no puede. Las cargas impositivas y tributarias se vuelven asfixiantes y eso impide que pueda crear nuevos puestos de trabajo. Tiene hambre quien durante 18 meses tuvo que cerrar la persiana de su actividad y no pudo facturar mientras en el país algunos dirigentes estaban de joda. En ese panorama complejo nosotros tenemos que hacer campaña electoral. Tenemos que animarnos a decirle a la gente por qué debería elegirnos a nosotros”.
Nuestra propuesta es terminar con acciones de gobierno que generan un populismo mentiroso y berreta que reparte lo que no hay porque vivimos de la sobre emisión. Yo pregunto para qué sirven 24 ministerios si tenemos un presidente (por Alberto Fernández) que termina siendo un payaso que hace lo que le pide la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner). Si este país puede funcionar con tres o cuatro áreas importantes”, concluyó el actual diputado nacional.