Vidal: Sólo un bloque grande puede frenar al kirchnerismo

La precandidata a diputada presentó sus propuestas y llamó a la oposición a unirse

Vidal: Sólo un bloque grande puede frenar al kirchnerismo

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) en Capital Federal, María Eugenia Vidal, llamó a la oposición a unirse en contra del gobierno de Alberto Fernández de cara a las elecciones legislativas, al aseverar que sólo un bloque grande en el Congreso puede frenar al kirchnerismo” y anticipó que en su gestión en la cámara baja apuntará a eliminar los privilegios de la política”.

Nuestra principal propuesta, la más importante, es un bloque de 120 diputados que les ponga un límite, que frene la dirección equivocada que tomaron y que empiece a girar, porque eso en el Congreso no lo hacen personas individuales, lo hace un bloque, de varios partidos”, sostuvo la ex gobernadora bonaerense al encabezar un acto de campaña donde presentó 23 propuestas que impulsará en el Congreso, entre las que se incluyen una baja de la presión impositiva y la generación de empleo para jóvenes”, según informó.

Sólo un bloque grande en el Congreso puede frenar al kirchnerismo”, argumentó Vidal, quien anticipó que JxC buscará terminar con los privilegios de la política”. Desde hace muchos años los argentinos sentimos que la política siempre nos pide esfuerzos a los mismos y siempre que miramos para el lado de los privilegios está la política”, sostuvo Vidal, quien indicó que aspira a la eliminación de los regímenes de privilegio en las jubilaciones: Hay más de 4.000 personas, entre embajadores, Poder Judicial, ex presidentes, ex vicepresidentes, que cobran jubilaciones inaceptables. ¿Qué tienen ellos diferentes de nosotros?”, preguntó.

También planteó que los legisladores nacionales definan sus sueldos por la fórmula previsional con la que se fijan los aumentos de jubilaciones”, a la vez que remarcó que impulsarán la Ficha Limpia” para que ninguna persona con condena firme pueda ser postulante. Además, se refirió a la polémica por las reuniones sociales en la Quinta de Olivos y remarcó que configura un delito”, ante lo cual señaló que el presidente Alberto Fernández sólo puede encaminarse pidiendo perdón, sin excusas y sin echarle la culpa a nadie, y sometiéndose a la voluntad de un juez que definirá la acción”.

Salir de la versión móvil