Manes aseguró que el PRO hace campaña sucia en su contra

El precandidato del radicalismo aseguró que sus contrincantes buscan invisibilizarme”

Manes aseguró que el PRO hace campaña sucia en su contra

Aunque de manera silenciosa, la interna en Juntos por el Cambio (JxC) sigue al rojo vivo: esta vez, el precandidato a diputado nacional por el espacio Dar el Paso” en la interna en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, consideró que la disputa con su contrincante Diego Santilli es una lucha similar a la de David contra Goliat” y denunció que desde el PRO se promueven las campañas sucias y la rotura de carteles” en su contra.

La interna nuestra es David contra Goliat. Estoy tratando de darle una identidad nueva a la oposición. Lo que queremos hacer es intercambiar ideas pero algunos responden con campañas sucias y rompiendo nuestros carteles”, señaló Manes en declaraciones radiales. En este sentido, el neurólogo agregó: Hay una campaña para invisibilizarme y la llevan a cabo los mismos que me halagaban y me invitaban a ir abajo de ellos en las listas, ahora arman acciones para desprestigiarme”.

Mi corazón es radical. No fui parte del Gobierno de (Mauricio) Macri ni del de (María Eugenia) Vidal. Con ellos había falta de reciprocidad con el radicalismo a pesar de que el partido formaba parte de una que fue electoral pero no de Gobierno”, argumentó Manes, quien contó que en 2017 le ofrecieron un espacio en el mejor momento de Cambiemos” que él rechazó. Ahora, explicó, se sumó a Juntos para poner un granito de arena, hacer un proyecto colectivo y generar una nueva identidad, más de centro, popular y con participación más recíproca del radicalismo”.

Sin embargo, se mostró desilusionado” por el rechazo de su contrincante en la interna de Juntos, Diego Santilli, a debatir públicamente, al estimar que es necesario para saber cómo enfrentamos la crisis que vive la Argentina”.

Sus declaraciones fueron respaldadas por el histórico dirigente radical Ernesto Sanz, quien ayer consideró que el PRO intenta invisibilizar” a Manes. Es cierto que el aparato del PRO en materia mediática nos cuadriplica, pero en el contacto con la gente, en el mano a mano, en la calle, Manes está ganando, y muy bien”, destacó Sanz, quien se preguntó si el 12 de septiembre, día de las Paso, valdrá más el aparato, la plata, la infraestructura, la decisión de invisibilizarlo, o si va a ganar la gente con el voto que hoy está expresando en la calle”.

Ajeno a las críticas, Santilli afirmó ayer que no entrará en ninguna pelea con personas” de su propio espacio y rechazó la posibilidad de debatir con Manes. Nos llevamos bien, tengo buena relación con él y el 12 a la noche estaremos trabajando juntos”, dijo Santilli, quien agregó: La sociedad está harta de las peleas entre los políticos. Yo no entré nunca ni no voy a entrar en ninguna pelea de personas de nuestro espacio”.

Losada criticó a Macri por su favoritismo” 

La precandidata santafesina a senadora de Juntos por el Cambio (JXC), Carolina Losada, cuestionó ayer al ex presidente Mauricio Macri por el aval que le está dando” a otro de los precandidatos a la cámara alta, Federico Angelini, en la interna provincial del espacio, y advirtió que podría terminar favoreciendo al kirchnerismo.

Desde un video que difundió en las redes sociales, Losada criticó duramente a Macri por el apoyo que dio a Angelini –que encabeza una de las cuatro listas al Senado de JxC en Santa Fe- durante un acto en la ciudad de Rosario. ¿Sabe usted que si Angelini asumiera como senador podría entregar su banca de diputado nacional al kirchnerismo? ¿Cómo puede ser que usted apoye a quien le estaría dejando la mayoría en Diputados (al Gobierno)?”, le preguntó a Macri, antes de explicar que la banca está en riesgo, es indiscutible. Están siendo inocentes o irresponsables”.

Me sorprende el apoyo que está haciendo a Angelini”, insistió Losada, quien le pidió al ex presidente que evite que por un favoritismo en la interna, el kirchnerismo se quede con una banca en la Cámara de Diputados que hoy es de JxC”. Ocurre que, en caso de ser electo senador, el actual diputado Angelini debe ser reemplazado por quien ocupó el sexto lugar en la lista de JxC en 2019, Cesira Arcando, del partido FE, que por una decisión de la fuerza ahora apoya al Frente de Todos.

Salir de la versión móvil