Santos: El kirchnerismo es revanchismo y arbitrariedad

El precandidato por la lista Juntos por Córdoba recorrió San Francisco junto a Frizza, Ispizua y Capitani

Santos: El kirchnerismo es revanchismo y arbitrariedad

El precandidato a diputado nacional por la lista Juntos por Córdoba, Gustavo Santos, recorrió ayer la localidad de San Francisco, desde donde aseguró que si gana el kirchnerismo pierde Argentina”.

No tengo dudas que el 12 vamos a dar el primer paso para ponerle un límite a ese atropello que no va más, así me lo hacen sentir en la calle y en los barrios de toda la provincia”, señaló el ex ministro de Turismo de la Nación.

En tal sentido, advirtió que los K demolieron 10 años de trabajo poniéndole un candado al aeropuerto y a todo lo que eso representa. El trabajo cordobés quedó en los galpones, sin poder trasladarse al resto del país y al mundo”. Eso es el kirchnerismo: revanchismo, arbitrariedad y sinsentido”, apuntó.

Consultado sobre el apoyo del ex presidente Mauricio Macri a la boleta que encabeza junto a Mario Negri, Santos señaló: Macri ama Córdoba, está comprometido con los cordobeses, su apoyo es auténtico. Trabajamos juntos y con él y todo el equipo de gestión fuimos parte de una revolución en el turismo que generó 1.200.000 puestos de trabajo. El cordobés sabe y valora todo lo que Macri le dio a esta provincia que es su segunda casa”.

Esta lista tiene un equilibrio justo entre experiencia y juventud, una lista con mucha valentía: no alcanza con gritos ni chistes, hay que llevar propuestas y contenidos que representen a los cordobeses”, agregó el postulante a la Cámara baja. Y recordó que me pasé la vida gestionando, voy a llevar al debate público los grandes temas que preocupan a los cordobeses: la emergencia educativa, la inseguridad, la asfixia impositiva y la creación de empleo privado entre otras cuestiones”.

Por último, el también referente de Macri en nuestra provincia concluyó: Los cordobeses quieren trabajar y que no los maten a impuestos. Quieren vivir en un país normal, que genere esperanza y expectativa, no en uno en el que los jóvenes se van todos los días por falta de oportunidades. A ellos les digo que no bajen los brazos, que no se resignen, que den la pelea. Es un momento bisagra de la historia al que no podemos darle la espalda”.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Toda la mañana trabajaste para pagar impuestos, desde ahora hasta que termines el día recién vas a estar trabajando para tu bolsillo. Menos impuestos es más trabajo y desarrollo. Venimos a impedir que el gobierno nacional siga sumando cargas. <a href=»https://twitter.com/hashtag/BajemosLosImpuestos?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#BajemosLosImpuestos</a><a href=»https://twitter.com/hashtag/JuntosXCordoba?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#JuntosXCordoba</a> <a href=»https://t.co/4dDKhwWsQQ»>pic.twitter.com/4dDKhwWsQQ</a></p>&mdash; Gustavo Santos (@GustavoSantosOk) <a href=»https://twitter.com/GustavoSantosOk/status/1433474888887590918?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 2, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Dos nuevas encuestas confirman la paridad entre Juez y Negri

Dos nuevas encuestas volvieron a reflejar la gran paridad que existe en nuestra provincia entre las listas de precandidatos de Cambiando Juntos, que encabezan Luis Juez y Rodrigo de Loredo, y la de Juntos por el Cambio, con Mario Negri y Gustavo Santos, con miras a las Paso del 12 de este mes.

En ese contexto, CB Consultora, la encuestadora de Cristian Buttie, realizó un estudio entre el 17 y el 23 de agosto pasados. Allí, se imponen Juez-De Loredo. La otra es la de StrInfo, de Matías del Pino, que fue concretada entre el 25 y el 30 del mes anterior, y en ese estudio los que marchan al frente son Negri-Santos, reveló en un informe el periodista Federico Giammaría.

CB Consultora

En el primer escenario de CB (que hizo un estudio on line), la pregunta de la encuesta fue: Si las elecciones para Diputados y Senadores Nacionales fueran hoy, ¿a quién votaría entre las siguientes opciones?”. En el primer caso, la respuesta incluye indecisos (que llegan al 20,8% de los consultados) y allí se impone Juez –de Cambiando Juntos– con el 20,9%. Segunda, Alejandra Vigo –de Hacemos por Córdoba– con el 18,4%. Y tercero, Mario Negri –Juntos por Córdoba– que llega al 16,3%. Cuarto, Carlos Caserio –del Frente de Todos– con el 9,1%. Sumadas, las fuerzas de Juntos por el Cambio llegarían al 37,2% (sin incluir a Dante Rossi y a Javier Bee Sellares, que no aparecen en el estudio).

En este primer escenario, Juez llega al 22,9% en Córdoba capital contra un 14,7% de Negri. Mientras que en el interior, Negri llega al 17,5% y Juez al 19,7%. Vigo, por su parte, tiene un 17,4% en el interior provincial y un 17,4% en Capital. Por su parte, Caserio alcanzar un 8,3% en la Capital y un 9,7% en el interior.

En el segundo escenario, CB Consultora incluye la proyección de los indecisos (¿qué harían finalmente, en el caso de votar por alguno de los candidatos?). También se impone Juez, que crece hasta el 26,4%. Segunda Vigo, que alcanza un 23,2%. Negri, en tercer lugar, llega al 20,6%. Y Caserio trepa al 11,5%. Otra vez, sumadas las dos listas, Juntos por el Cambio tendría un 47% de votos. El dato destacado es el voto en blanco, que alcanzaría un 8,3% del padrón electoral; un número que se acerca a lo sucedido en elecciones anteriores en diferentes lugares del país.

Diferenciados, Juez llegaría al 28,8% en Córdoba capital y al 24,7% en el interior. Mientras que Negri suma el 22% en el interior y 18,5% en Capital. Vigo, en tanto, alcanza el 22% en Capital y el 24,1% en el interior. Y Caserio muestra un 12,2% en el interior de la provincia y un 10,5% en la Capital.

Strinfo

A su turno, la encuestadora StrInfo midió intención de voto para senador por Córdoba. En su caso, el trabajo fue presencial, en 50 localidades de la provincia. En sus resultados, el primero es Negri con el 26,13%; mientras que segundo aparece Juez, con el 21,82%. Tercera es Vigo, que queda prácticamente empatada con Juez: 21,12%. En la cuarta colocación está Caserio, que llega al 7,61%.

Aquí aparece Juan Pablo Quinteros –Encuentro Vecinal– que se colocaría en la quinta posición con el 2,10% de los votos. También están Javier Bee Sellares y Griselda Baldatta (0,8% y 0,9%, respectivamente). Sumadas todas las listas, Juntos por el Cambio llega al 49,65%.

La encuesta no midió la disputa en la carrera para Diputados de la Nación, pero realizó una pregunta sobre la fórmula: ¿Cuál de las siguientes listas es para usted la más fuerte para enfrentar al kirchnerismo?”. Según el estudio, Negri-Santos fue la preferida con el 24,5%. Luego, Juez-De Loredo con el 22,62%. En tercer lugar, Vigo-Natalia de la Sota que sumaron un 21,92% de las respuestas. Un 16,82% dijo que no sabía.

Salir de la versión móvil