Para el Frente de Todos pugnan dos modelos de país
Con tres actos simultáneos, el Frente de Todos (FdT) concluyó ayer su campaña bonaerense de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). Los referentes del espacio defendieron la gestión de la pandemia y criticaron a Juntos por el Cambio (JxC).
En Mar del Plata, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto acompañado por el gobernador Axel Kicillof y los precandidatos a diputados nacionales por Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán. El jefe del Ejecutivo nacional afirmó estar orgulloso de haber salvado miles de pymes y el trabajo de los argentinos”. Y agregó que, durante la pandemia, hubo un Estado presente”.
En tanto, en alusión a los dichos del jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la necesidad de reemplazar las indemnizaciones por seguros de despido, Fernández sostuvo: No creemos en una economía en la que el ajuste lo hagan los que trabajan”. Y manifestó que para JxC trabajar es un costo”. Para nosotros está el capital y el trabajo, que se asocian a un proyecto común”, subrayó el mandatario.
A su turno, Tolosa Paz aseguró que el FdT siente que la reafirmación del rumbo va a ser contundente”, porque los argentinos no quieren el país de la fuga, la especulación, los paraísos fiscales y el club de los mentirosos”. La precandidata también sostuvo que en el país prima la esperanza” del fin de la pandemia gracias a que se cuidó la vida” y también a los trabajadores”.
En tanto, Kicillof se dirigió a JxC, a quienes acusó de cambiar a los candidatos de un distrito al otro para disimular los fracasos”. En simultáneo, desde Bahía Blanca, el jefe de Diputados del FdT, Máximo Kirchner, dijo que el Presidente se ha roto el alma para llevar adelante el país”.
En tanto, desde Junín, el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, destacó que el domingo se eligen dos modelos de país”. Hoy, el Presidente y la vicemandataria, Cristina Kirchner, cerrarán la campaña a nivel nacional desde Tecnópolis.
Juntos por el Cambio llamó a frenar al kirchnerismo
El jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta, encabezó ayer, junto a la precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, el acto de cierre de campaña en La Rural del barrio de Palermo.
En el acto también estuvieron, entre otros, la presidenta del partido, Patricia Bullrich y el expresidente Mauricio Macri, quien no habló. Con duras palabras hacia el kirchnerismo, Larreta arengó a los votantes de JxC. Un aplauso para todos ustedes, para todos los que el domingo nos van a ayudar a sacar al kirchnerismo con las urnas”, sostuvo el dirigente. Asimismo, interpeló a los votantes de Javier Milei. Los individualismos no son el camino para frenar al kirchnerismo (…) nosotros lo frenamos este año con un bloque grande y para decirles basta les pido que voten a la lista que encabeza María Eugenia Vidal”.
A su turno, Vidal afirmó que este Gobierno (el del Frente de Todos) se burló de nosotros, este Gobierno nos estafó. Este Gobierno vacunó a sus funcionarios mientras nuestros abuelos esperaban las vacunas. Con este Gobierno, mientras tus hijos no tenían clases, adiestraban al perro del Presidente. Este Gobierno festejaba cumpleaños en Olivos”. Pero además te hizo promesas que no cumplió: te prometió unidad y desde hace un año y medio lo único que hace es echarle la culpa de todo lo que hace mal al Gobierno anterior”, agregó.
Para cerrar, la precandidata dijo: Con el basta no alcanza ¿saben qué le tenemos que decir este domingo? Bien fuerte, con orgullo: ‘A pesar de todo esto no pudieron con nosotros’”.
A su turno, Bullrich vaticinó que Juntos por el Cambio se encuentra a cinco bancas de romper con la hegemonía de 38 años” del peronismo en el Senado. Le sacamos a Cristina el quórum automático del Senado, vamos por ese objetivo, vamos por ahí. Y este año construimos gobernabilidad y en el 23 volvemos a ser gobierno en la Argentina, vamos por ese objetivo”, puntualizó.