Alivio de la Mesa de Enlace local por la derrota del Gobierno

Hay satisfacción de las entidades ruralistas de Córdoba

Alivio de la Mesa de Enlace local por la derrota del Gobierno

El director en Córdoba de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Alejandro Ferrero, consideró ayer que los resultados de las elecciones primarias del pasado domingo, en las que el oficialismo nacional se vio duramente derrotado, constituyen una señal de esperanza” para el país.

Del mismo modo, el titular de la delegación Córdoba de la Federación Agraria Argentina (FAA), Agustín Pizzichini, afirmó que los comicios arrojaron una sensación de alivio” para un sector que viene enfrentándose de manera permanente con la administración de Alberto Fernández por las políticas que lo perjudican. Por ejemplo, el cepo a la carne vacuna. Ambas declaraciones constituyeron un muestrario del semblante que mostró el ruralismo en general en el comienzo de la semana hábil.

En similar sentido opinaro los titulares de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Javier Rotondo; y del Centro Regional Córdoba de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Alejandro Buttiero. Fue histórico para el país y genera esperanza, confianza. El ciudadano, con el voto, otra vez le puso el freno a un modelo que no va más, en el que la presión impositivo, el sometimiento, la inflación, el que no importe nada por la vida de los demás, se estaba haciendo algo común”, expresó Ferrero.

Se abre una nueva Argentina, del trabajo y la producción”, destacó el director de SRA

Y continuó: Creo que hoy se abre una nueva Argentina y ojalá la oposición sepa verlo así. Una Argentina distinta, del trabajo, la producción, en la que hay que agrandar la torta. Tenemos la suerte de que lo que producimos se exporta y hay un mundo ávido de comprar nuestra producción. La esperanza es que no todo está perdido”.

Para Ferrero, tanto el Gobierno al que le quedan dos años de gestión como al oposición, deben trabajar en una agenda que mire cuando el país fue grande, basado en la agroexportación; el campo es la herramienta ideal para sacar al país de este gran pozo”.

Por su parte, Pizzichini dijo que esto nos dio una sensación de alivio, porque venimos desgastados de tanto enfrentamiento con este Gobierno”. A partir de ahora, mencionó su expectativa de que algo cambie, porque no se puede trabajar así”. A su turno, Buttiero calificó de batacazo” al triunfo que logró la oposición, y dijo que si bien esperaba que Juntos por el Cambio lograra una victoria, no preveía que fuera tan aplastante”.

Salir de la versión móvil