Juntos por el Cambio se impuso en 22 de los 26 departamentos

El triunfo de Juntos por el Cambio en Córdoba se vio reflejado en todo el territorio provincial, ya que se impuso con amplitud en 22 de los 26 departamentos

Juntos por el Cambio se impuso en 22 de los 26 departamentos

Solo tres quedaron en manos de Hacemos por Córdoba y restante fue para el Frente de Todos. En general, se tratan de departamentos de bajo peso electoral, como son los casos de Minas, San Javier, Tulumba y Sobremonte, respectivamente.

Además, en cinco departamentos las cuatro listas de Cambiemos sumaron alrededor del 50% de los votos; entre ellos Tercero Arriba, Totoral, Juárez Celman, Río Cuarto y General Roca. En el caso de Sobremonte, el único donde el oficialismo nacional se impuso, Juntos por el cambio quedó tercero, atrás de Hacemos por Córdoba.

En General San Martín se dio una atractiva elección porque en Villa María, el actual intendente en uso de licencia, Martín Gill, competía con el actual ministro de Industria, Eduardo Accastello. Sin embargo, hubo triunfo de Juntos por el Cambio y dejó en segundo lugar al Frente de Todos.

En términos porcentuales, las mejores elecciones de Hacemos por Córdoba se dieron en Tulumba (46,7%), San Javier (41,7%) y Pocho (38,2%). Por el contrario, en los distritos donde menos porcentajes lograron fue en General San Martín (18,9%), Punilla (19,9%) y Calamuchita (20,5%).

En tanto, entre los peores resultados para el kirchnerismo se encontró Pocho (7,7%), la Capital (8,37%) y Tercero Arriba (8,78%). Fue justamente en la Capital donde JxC consiguió el 48,6% de los votos, contra el 22% de HxC.

Por su parte, el Frente de Izquierda cosechó el 6,28% y se ubicó en el cuarto lugar, detrás del Frente de Todos. La lista de Encuentro Vecinal, además, sumó 5,76% y quedó quinta.

La lista de Cambiemos encabezada por Luis Juez y Rodrigo De Loredo, la más votada a nivel provincial, también se impuso en la Capital. Por otra parte, sumando las cuatro listas de Juntos por el Cambio, esa fuerza alcanzó el 54% de los votos de la ciudad, lo que marca una cifra por encima del promedio de la provincia.

Salir de la versión móvil