La Municipalidad de Córdoba subastará este viernes la compra de 80 unidades cero kilómetro para ser incorporadas a la empresa Tamse, con el objetivo de fortalecer la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros de nuestra ciudad.
De acuerdo a lo comunicado por fuentes oficiales, la empresa municipal se hará cargo de todas las líneas que componen el corredor 8 y en el caso del corredor 3, absorberá las líneas 31, 32, 33, 35 y 36. En manos de Coniferal quedarán las líneas 30 y 34.
La adquisición de estos vehículos representa una inversión de $ 1.450.580.984 millones que, sumados a los 525 millones destinados a la incorporación de 30 buses en el mes de junio, totaliza un monto de $ 1975 millones.
La semana pasada la empresa estatal de transporte informó la compra de 50 colectivos mediante el procedimiento de subasta electrónica inversa. El procedimiento se dio de baja incrementando el número de unidades y totalizando las 80 anunciadas ayer.
Al igual que la reciente incorporación de TAMSE, la flota será marca Mercedes Benz con carrocería Marcopolo y contará con Norma Euro 5, que disminuye el óxido nitroso emitido, produciendo menos impacto al ambiente.
También serán equipadas con rampas para personas con discapacidad, piso bajo, caja automática, cámaras de seguridad, puertos USB y wifi gratis. Por otra parte, tras el retiro de 198 servicios a la empresa Ersa, el municipio garantizó la preservación de todas las fuentes laborales de choferes y mecánicos de la prestataria privada.
Así lo anunció el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, quien explicó que los trabajadores de Ersa no serán despedidos sino transferidos a las empresas que se hagan cargo de las prestaciones correspondientes. Al respecto, especificó que no habrá indemnizaciones por el cambio de firma, sino que la transferencia será directa.