Luego de la derrota electoral del domingo pasado, el gobierno nacional habilitó declaraciones del presidente Alberto Fernández en la App Mi Argentina”, que en principio estaba prevista para brindar servicios a los usuarios que la descargaran, como por ejemplo ser la acreditación internacional de la vacunación contra el Covid-19.
En este sentido, desde la oposición salieron a cuestionar el proselitismo” y propaganda” que la Casa Rosada realiza en una aplicación nacional pensada con otros fines. Al descargar Mi Argentina, en la parte superior se podía leer en la víspera: Alberto Fernández: Lo que hicimos mal lo corregiremos, lo que no hicimos lo haremos”. Esa nota derivaba al sitio Casarosada.gob.ar.
Por tal motivo, la diputada nacional cordobesa Soher El Sukaria presentó un pedido de informes a raíz de este nuevo escándalo. El presente pedido de informes encuentra su sustento en la necesidad de resguardar los bienes públicos del Estado nacional de los actos de campaña y proselitismo político que realiza el partido de Gobierno. Con el objetivo de cuidar aquello que es de todos, porque es realizado con los impuestos de todos los argentinos, así como también, resguardar la privacidad de los ciudadanos de nuestro país y la libertad de elección sobre qué informarse, cómo y cuándo, consideramos necesario y urgente consultar al Poder Ejecutivo Nacional sobre el uso discrecional de la App Mi Argentina, para difundir propaganda política”, expresó el planteo de El Sukaria.