La Provincia modificó la estrategia sanitaria de testeos y vacunación

Se ampliarán la cantidad de operativos de testeo y vacunación en distintos barrios de la capital cordobesa

La Provincia modificó la estrategia sanitaria de testeos y vacunación

El Ministerio de Salud provincia informó que, debido al avances del plan de vacunación en la provincia de Córdoba, se actualizará la estrategia sanitaria de testeos y vacunación. El grupo etario mayor de 18 años ya tiene un 88 % por ciento con primera dosis y un 67% por ciento con esquemas completos.

Con estos indicadores, a partir del mes de octubre se ampliarán los operativos territoriales que hoy se realizan de manera conjunta en distintos barrios de la capital cordobesa, con el objetivo de realizar intervenciones desde las escuelas a fin de sostener la presencialidad y avanzar en los esquemas de vacunación en aquellos sectores que presenten mayores dificultades para el acceso a los testeos y a la vacunación.

Esta estrategia plantea sumar de manera progresiva los Centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad capital, los cuales incluirán la inmunización contra el Covid-19 en sus vacunatorios. Así mismo, en el interior de la provincia, se comenzará también progresivamente en la descentralización de los centros masivos incorporando a los más de 700 vacunatorios que forman parte de la red provincial.

Cabe señalar que, en esta primera etapa de descentralización de los espacios de vacunación, continuarán habilitados cuatro centros masivos en Córdoba Capital: Centro de Convenciones, Orfeo, Pabellón Argentina y Comedor Universitario, junto al AutoVac de la Ciudad Universitaria.

En este sentido, cabe mencionar que para la demanda espontánea, quedarán habilitados los vacunatorios de Pabellón y Comedor Universitario. Esto es, personas mayores de 18 años que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 o aquellas que perdieron su turno para colocarse la segunda.

Asimismo, embarazadas y puérperas hasta 45 días, también podrán asistir a recibir la segunda dosis (sin necesidad de esperar turno de citación), siempre que haya transcurrido el plazo mínimo de intervalo entre la primera y segunda dosis, conforme lo fijó la autoridad sanitaria de acuerdo a la vacuna colocada.

Salir de la versión móvil