La UCR consolidó su unidad con el compromiso de 120 intendentes

Los jefes municipales saldrán a reforzar en toda la provincia el posicionamiento de los candidatos a diputados radicales De Loredo, Carrizo y Brouwer de Koning

La UCR consolidó su unidad con el compromiso de 120 intendentes

La Unión Cívica Radical de Córdoba dio ayer un nuevo paso en su estrategia tendiente a consolidar la unidad de todos sus núcleos internos tras la realización de las Paso, y fortalecer su estructura institucional con vistas a las elecciones generales del 14 de noviembre próximo. 

Con el objetivo de dejar atrás las diferencias que surgieron en la campaña para las primarias, el viernes pasado se concretó un acto en la Casa Radical de nuestra ciudad, donde los principales referentes partidarios lanzaron un enfático respaldo hacia los candidatos a diputados nacionales por la UCR en la coalición Juntos por el Cambio, liderados por Rodrigo de Loredo, Soledad Carrizo y Gabriela Brouwer de Koning. 

En la víspera, se avanzó en ese mismo sentido durante una reunión plenaria de los miembros del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba, integrado por 120 municipios y comunas de la provincia. Durante dicho encuentro, además de tratarse temas de gestión, los intendentes brindaron un fuerte apoyo a los postulantes a la Cámara baja, al presentar un plan estratégico de posicionamiento de los candidatos de la UCR en los gobiernos locales.

Tras sumarse a la mesa que presidieron las autoridades del Foro, junto al presidente de la UCR de la provincia, Marcos Carasso, los aspirantes a diputados valoraron positivamente el contexto electoral en Córdoba y el país, al calificar de histórica la oportunidad para renovar esfuerzos y aumentar la cantidad de votos” para la alianza que integra el centenario partido. 

En ese contexto, Oscar Saliba, presidente del foro de gobiernos locales, afirmó: Esto es ratificar que estamos todos juntos. Los intendentes vamos a poner todo en la cancha en cada una de nuestras localidades, unidos, juntos, para ganar con un mayor porcentaje en noviembre”. En tanto, Carrizo recordó el trabajo realizado junto a los jefes comunales recorriendo pasillos” en Buenos Aires para lograr la concreción de obras. Además, rescató que nuestros intendentes administran y multiplican lo que consiguen, incluso llevan adelante obras que la Provincia hace años que no hace, como viviendas”. Por su parte, Brouwer de Koning dijo que la sexta banca será para una mujer radical, defensora del municipalismo, va a ser de ustedes, los intendentes”. 

De Loredo vislumbra una alternativa de cambio”

Sobre el final del encuentro, De Loredo convocó a los más de 100 intendentes y jefes comunales presentes a redoblar esfuerzos, y a seguir trabajando, no solo pensando en el 14 de noviembre, que será una elección central para la Argentina, sino para comenzar a vislumbrar una alternativa de cambio para nuestra provincia y para nuestro país”. 

En otro tramo de su mensaje, se dirigió a los titulares de los gobiernos locales y expresó un agradecimiento especial en este contexto de pandemia porque fueron la primera línea de batalla frente al virus”. Vienen de dos años muy difíciles y nosotros estamos muy orgullosos de nuestros gobernantes locales”, enfatizó el candidato más votado en las Paso. 

A continuación, De Loredo reflexionó que tanto en la Argentina como en el mundo es cada vez más importante la función de los gobiernos locales, porque la política y la gestión pública se van descentralizando a un ritmo veloz. Por eso, si nosotros tenemos gobiernos locales de vanguardia, fuertes y de excelencia, la calidad de vida de los ciudadanos mejora sustancialmente”. 

Hacia adelante y para el futuro de Córdoba, su visión, su conocimiento y su compromiso es fundamental. No hay posibilidad de construcción de un proyecto de gobierno en los distintos órdenes, sin la visión y sin la impronta de los gobiernos locales”, finalizó.

Confluencia Capital: Mestre encabezó una reunión 

El ex intendente Ramón Mestre participó ayer de un encuentro llevado adelante en la Asociación Italiana Unión y Benevolencia, donde integrantes del núcleo Confluencia Capital analizaron en conjunto los resultados de las Paso. 

En la oportunidad, también se evaluó la estrategia para la próxima contienda electoral, como así también reconocieron el triunfo de Juntos por el Cambio, y se comprometieron a seguir trabajando y militando fuertemente para que, en las generales de noviembre próximo, el triunfo de la alianza sea aún mayor. 

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Los gobiernos locales son centrales en la transformación que necesita Argentina. Con ese objetivo, el compromiso de los <a href=»https://twitter.com/IntendentesUCR?ref_src=twsrc%5Etfw»>@IntendentesUCR</a>, de los candidatos y candidatas de nuestro partido y de los radicales de la provincia de Córdoba está intacto, rumbo al 14 de noviembre. <a href=»https://t.co/5nv4gBnDqE»>pic.twitter.com/5nv4gBnDqE</a></p>&mdash; Ramón Mestre (@ramonjmestre) <a href=»https://twitter.com/ramonjmestre/status/1442940247059222528?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 28, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
?>
{/source}

Salir de la versión móvil