Las principales candidatas de Hacemos por Córdoba para las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, encabezaron ayer un acto de campaña en el estadio Quality de nuestra ciudad en el que volvieron a destacar la necesidad de defender los derechos y recursos” de la provincia sin agravios ni prepotencia”. De tal modo, ratificaron la estrategia proselitista de tomar distancia de la grieta política existente entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. En dicha actividad, estuvieron presentes el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora.
Durante el encuentro con la militancia”, De la Sota, primera postulante a diputada nacional de HPC, destacó que nuestra propuesta es clara: nosotros queremos estar en el Congreso de la Nación para cuidar, proteger y defender los derechos y los recursos de nuestra Córdoba, pero defenderla desde las propuestas, sin agravios, sin prepotencia. Nosotros no queremos defenderla con violencia ni viendo quién es el más malo o el más duro. Así no se dan las discusiones”.
¿Hace cuántos años que solo escuchamos insultos, agravios, señalamientos, descalificaciones de estas dos fuerzas que imponen esta grieta? Y hablemos claro: hablamos de kirchnerismo y de Cambiemos, que nos dejan al medio pidiendo soluciones que no llegan nunca. ¿Hace cuántos años que escuchamos agraviarse y buscar la derrota del otro sin darnos una idea cierta de construcción colectiva a todos los que estamos pidiendo soluciones?”, agregó De la Sota.
En otro tramo de su discurso, la candidata a la Cámara baja dijo que es momento de pedir y de proponer a los cordobeses que se animen a votar ideas y propuestas, que se animen a apostar a la buena política, que es la que brinda soluciones, esa buena política que nos enseñó (el ex gobernador) José Manuel de la Sota, que lleva delante nuestro gobernador Juan Schiaretti día tras día en su gobierno, que busca acuerdos y consensos, y no grieta, que piensa en construir soluciones y no en destruir al que piensa distinto. La buena política es a la que le duela en serio el dolor del otro y escucha a los que piensan distinto en pos de buscar las soluciones que hacen falta”.