Juez y De Loredo destacan que su unidad genera expectativas

Los candidatos de Juntos por el Cambio recorrieron el departamento San Justo

Juez y De Loredo destacan que su unidad genera expectativas

Los dos principales candidatos de la lista de Juntos por el Cambio, Luis Juez y Rodrigo de Loredo, continúan con su recorrida por el interior provincial con miras a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Desde ciudades tales como Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Morteros, ambos postulantes al Congreso de la Nación destacaron que el combustible” que los moviliza a través de kilómetros y kilómetros, y a lo largo del mapa de la provincia de Córdoba es la construcción de un sentido de unidad y la necesaria confianza de parte de los ciudadanos”.

Esa idea fue expresada por Juez en una reunión que mantuvo el miércoles pasado con dirigentes y militantes de la coalición en San Francisco. Cuando vos construís unidad, y esa unidad entusiasma a la gente y la puede volver a poner en el camino de los sueños, estamos generando una gran expectativa. Por todo esto, la gente empieza a visibilizarte y te empieza a elegir. Eso hay que cuidarlo. La confianza se va construyendo. La gente se entusiasma y te exige mucho más cada día y va a esperar que nosotros no la defraudemos. Nada menos”, señaló el candidato a senador nacional de JxC.

Por su parte, De Loredo coincidió con Juez al recalcar en la víspera desde localidades como Morteros, Freyre y Brinkmann, que el primer mensaje que les queremos transmitir, porque tiene una importancia estratégica, es que estamos juntos. Como nos ven. Hemos transitado primarias y no nos asustamos por eso. Siempre creímos que eran instancias democráticas y transparentes”.

A continuación, el postulante a diputado nacional aseguró que somos la expresión más autocrítica de la Argentina. No conozco un solo justicialista que se detenga a ver qué pasó con ellos en el pasado. Tuvimos unas Paso con altura, con respeto expresando matices y diferencias. Fortalecimos a Cambiemos. Nació un nuevo Cambiemos, que respeta el territorio, las regiones, las provincias. Terminemos de fagocitarnos entre nosotros”.

Este es un Cambiemos federal -prosiguió De Loredo- tenemos que estar juntos porque los argentinos estamos viviendo un momento muy difícil, la estamos pasando muy mal. En nuestro país hay hambre y miedo. En nuestro país hay imprevisión. La gente pide que haya un espacio político que se encuentre unido para darle tranquilidad, previsión y futuro. Sepan los habitantes de San Francisco y toda la región que son hijos del esfuerzo, el trabajo y la productividad, que tienen en Juntos por el Cambio, en todas las expresiones de este frente, un espacio unido, un espacio juntos por ellos. Juntos por un ejercicio de ética de la responsabilidad que debe tener una expresión política en el país”.

Sobre los significados de toda esa línea argumental, Juez cambió de tono en el final de su alocución, y dijo: Quiero brindar por la unidad que vi en cada lugar donde estuvimos. Servir y dedicar toda mi fuerza por la unidad que estamos construyendo responsablemente, y que le puede devolver la esperanza y la felicidad a todo el pueblo. Porque la gente empezó a mirarnos. Nos dio un respaldo increíble en las Paso. Todos los días hablamos con Rodrigo de la cuestión. Mientras se consolida electoralmente Juntos por el Cambio, también va creciendo nuestra responsabilidad. Debemos y vamos a honrar esta oportunidad”.

Salir de la versión móvil