Este sábado por la tarde, en Miramar de Ansenuza, quedó inaugurada una escultura en homenaje a José Manuel de la Sota, tres veces gobernador de la Provincia de Córdoba, fallecido el 15 de septiembre de 2018. Para la ocasión estuvieron presentes el vicegobernador Manuel Calvo, la hija del exmandatario y actual vicepresidenta de la Legislatura, Natalia de la Sota, y el intendente local, Adrián Walker.
Radicado en la costanera del humedal sudamericano más grande, ahora se encuentra la pieza tallada por el artista Fernando Pugliese, que retrata a un José Manuel de la Sota contemplando la grandeza del Mar de Ansenuza.
En este sentido, Calvo expresó su «profunda emoción» al asistir a este homenaje tan especial, y aseguró que «es el reconocimiento a quien comenzó la enorme transformación de nuestra provincia; fue un trabajador incansable por el desarrollo de Miramar y esta zona del departamento San Justo, así como por todas las regiones de Córdoba».
Teniendo en cuenta el potencial turístico provincial del lugar y con el futuro Parque y Reserva Nacional que allí se creará, el Vicegobernador aseguró que, «tal como él lo pensó, Miramar no va a ser un destino solamente para los cordobeses, sino para los argentinos y todos los habitantes del mundo que quieran venir».
Concluyendo, el vicegobernador afirmó que «en Córdoba hay un antes y un después de José Manuel y los cordobeses siempre tienen presente el legado que nos dejó».
Las manos detrás de la obra
Fernando Pugliese es abogado, escultor y director de un estudio artístico. Su taller de arte tiene más de 65 años de trayectoria en Argentina y el exterior, dedicados y especializados en la realización de cualquier tipo de escultura en un hiperrealismo único e inigualable.
La escultura de De la Sota podrá encontrarse próximamente la página de Estudio Pugliese: https://estudiopugliese.com.ar/index.html