El presidente de la nación, Alberto Fernández, participó hoy un acto en el Museo del Bicentenarios con anuncios para la provincia de Tierra del Fuego y apuntó contra la gestión anterior al señalar que la plata se malgasta cuando se piden créditos para favorecer la fuga”.
Nosotros queremos una Argentina pujante. Queremos una Argentina que crezca y se desarrolle en todas sus latitudes en modo armónico. Por eso trabajamos tanto para que el norte se desarrolle y el sur se desarrolle”, indicó Fernández.
A su vez, en el encuentro se anunció la extensión por 15 años de los beneficios del subrégimen, se presentó la creación de un fondo específico destinado a mejorar la infraestructura del Polo Tecnológico e Industrial del lugar y la asistencia económica directa para las empresas que quieran desarrollarse en la isla.
Al encabezar un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, y rodeado por funcionarios y empresarios, el jefe de Estado marcó una distinción entre los integrantes del Frente de Todos que no dudan «un instante de la necesidad de cuidar y proteger» a la provincia y los sectores opositores que la afectaron con sus políticas económicas.
El Presidente indicó que durante los años de Mauricio Macri como presidente cayó la producción de celulares, televisores y aires acondicionados en Tierra del Fuego.
Y agregó: La plata se malgasta cuando se piden créditos para favorecer la fuga de dólares. La plata se malgasta cuando castigamos al que produce y premiamos al que especula”.
En tanto, el Presidente sostuvo que su gestión de gobierno sigue apostando a la inversión, al trabaja, a la producción y al crecimiento”.
El primer mandatario también hizo un repaso de diversos indicadores industriales y cómo variaron desde el final de gobierno de Cristina Fernández al de Mauricio Macri.
«Se ha hablado mucho lo que había sucedido en los cuatro años que precedieron a nuestra llegada al gobierno. En el año 2013, Argentina producía 13 millones de celulares y eso se redujo a 7 millones en 2019. De 3,5 millones de televisores a 1 millón 700 mil. De producir 1 millón 700 mil aires acondicionados, se produjeron menos de 800 mil. Cuando la producción cae, el desempleo aumenta o la precariedad aumenta», detalló.
Todo ello -remarcó el jefe de Estado- tuvo su repercusión en el mercado laboral, dónde el sector pasó de «tener más de 15 mil empleados a tener 8 mil».
«Eso pasa cuando los Estados se desentienden de la gente, de su tierra, cuando piensan que el mercado lo puede resolver todo», arremetió.
El Presidente cerró el acto ratificando su apuesta y la de su espacio «a la producción, al trabajo, y al crecimiento».
«A los que dicen que sobran trabajadores en Tierra del Fuego, le decimos no. Le decimos sí a los trabajadores, sí a los empresarios que invierten en Tierra del Fuego, sí al régimen de promoción industrial, sí a los fueguinos felices», concluyó.