El candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio en Córdoba, Luis Juez, cuestionó ayer en duros términos a quienes el domingo pasado en Plaza de Mayo protagonizaron los hechos vandálicos contra el memorial por las víctimas del coronavirus que se erigió tras las sucesivas Marchas de las Piedras. ¿Por la lealtad es necesario que tengas que humillar la memoria de nuestros muertos?”, comenzó por preguntar Juez desde la localidad de Embalse, ante la requisitoria de los periodistas locales.
Pareciera que aquí no hubiera pasado nada, que no hubieran fallecido 120.000 compatriotas en un país considerado entre las 10 peores que gestionaron la pandemia”, señaló. A continuación, el postulante a la Cámara alta siguió indagando sobre la misma cuestión a la que resumió como un espanto”: ¿Qué necesidad de infringir dolor, lastimar, por la sencilla razón de que no se piensa igual? ¿Acaso el General Perón los va a premiar por llevarse puesto el dolor de todos. Los va a reconocer por destruir la foto de Solange, cuya muerte nos avergüenza a todos?”.
En una recorrida por el departamento Calamuchita, donde fue acompañado por la candidata a senadora, Carmen Álvarez Rivero y el aspirante a diputado nacional, Héctor Baldassi, Juez también se mostró escéptico acerca del llamado al diálogo con la oposición impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. Sobre el particular, advirtió que Massa ha hecho de la especulación política una bandera y mientras él convoca un miembro del gabinete, el secretario de Comercio (Roberto Feletti) presiona a los industriales y comercios para que pongan los precios en el nivel que él dice o les aplica la ley de abastecimiento”.
Entonces, no se puede admitir que nos llamen a conversar con el garrote en las manos. No importa que nos convoque un dirigente que piense distinto, pero tiene que ser una convocatoria honorable, dejarnos en claro que los problemas y cuestiones que se plantean discutir, sean realmente lo que integra la agenda”, consideró el actual diputado nacional.
Por último, Juez dijo que no vamos a permitir que nos vengan con una agenda mentirosa y sacar lo que ellos se les ocurra o les convenga. No obstante, debo decir también que deberemos esperar para concurrir a ese diálogo si formalmente se establece luego de las elecciones. Y si tenemos que ir, debemos hacerlo con el respaldo de una mayoría que se pronuncie en las urnas”.