La ciudad de Río Tercero comunicó hoy que no tiene casos activos de Covid-19 tras 446 días, posteriormente a que dieran de alta al último paciente. En tanto, la semana pasada los datos oficiales confirmaron que no hubo nuevos contagios de coronavirus.
A penas se dio este anuncio, las autoridades de esa ciudad informaron que ya no será obligatorio el uso del barbijo al aire libre, mientras que el gobierno provincial aún mantiene la obligatoriedad del uso del tapabocas en todo su territorio.
En este marco, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, anunció este martes la flexibilización dispuesta al no registrarse ningún caso activo. No obstante, se aclaró que si hay concentración de personas al aire libre, el barbijo seguirá siendo de uso obligatorio, al igual que en espacios cerrados.
Según la información brindada por ese municipio, el 11 de agosto de 2020 fue el último día en que estuvieron libres de casos hasta este lunes 1 de noviembre de 2021. El pico de la primera ola de la pandemia fue en el mes de octubre de 2020 en la ciudad, mientras que la segunda ola fue en junio de 2021, con récord de contagios y decesos.
En este marco, las autoridades locales destacaron que es una muy buena noticia”, pero reiteraron que la pandemia continúa y que los vecinos deben seguir cumpliendo con las medidas preventivas.
En enero de 2021 inició la vacunación en la localidad y alcanzó a la fecha a casi un 60 por ciento de la población con el esquema completo y un 76 por ciento con al menos una dosis.
Desde Salud Municipal de la ciudad destacaron el rol de la vacunación para el descenso de contagios, internaciones y los fallecimientos. Resaltaron, además, que la baja fue marcada cuando se llegaron a las 30 mil primeras dosis aplicadas, a fines de junio. Mientras la curva de inoculación continuó en ascenso, la de casos confirmados comenzó a derrumbarse.