Macri se presentó en Dolores, aportó un escrito y pidió ser sobreseído

El expresidente aportó un escrito de descargo ante el juez y se negó a responder preguntas en la causa por presunto espionaje a familiares de submarinistas del ARA San Juan

Macri se presentó en Dolores, aportó un escrito y pidió ser sobreseído

Mauricio Macri presentó hoy un escrito de descargo ante el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, y se negó a responder preguntas en el marco de la causa por presunto espionaje a familiares de submarinistas del ARA San Juan.

El abogado del líder del PRO, Pablo Lanusse, aseguró a la salida del Juzgado de Dolores que el ex mandatario «no espió ni mandó a espiar a nadie» y responsabilizó al actual Gobierno, al que calificó de «inepto», por la situación judicial de Macri.

Valeria Carreras, abogada que representa la querella proveniente de los familiares de la tripulación del ARA San Juan, expresó que «Macri lleva a cabo medidas para dilatar. Solicitó la recusación del juez sin tener una razón y con malicia y pidió ser relevado sabiendo que no iba a decir nada relacionado con la Ley de Inteligencia», apuntó en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

En este marco, el ex mandatario se presentó este miércoles antes de las 12:00 en el Juzgado Federal de Dolores a prestar declaración indagatoria, ya relevado de la obligación de guardar secreto.

Cabe recordar que el fundador del PRO está imputado de haber ordenado maniobras de espionaje ilegal sobre los familiares de los marinos del submarino hundido en noviembre de 2017, en una causa en la que están procesados Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, directores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos.

Por otro lado, la declaración indagatoria que debía prestar el exjefe de Estado el jueves pasado se suspendió por un planteo formulado por su abogado defensor, Pablo Lanusse, quien consideró que, para brindar su testimonio, el expresidente necesitaba ser relevado del deber de confidencialidad establecidos en la Ley de Inteligencia.

Carreras afirmó que no solicitó la prisión preventiva para Macri porque «condena» ese tipo de prácticas, pero reclamó que la justicia no le conceda al exmandatario autorización para viajar a Arabia Saudita el próximo 15 de noviembre, tal como lo solicitó.

«Es algo habitual que se le prohíba la salida del país a un imputado. Espero que ni se les ocurre darle una autorización para que pueda salir del país», recalcó Carreras.

 

Salir de la versión móvil