De un promedio de 331 sentencias semanales en 558 expedientes, se pasó a 140 sentencias en 250 expedientes ya que, sin la firma Highton se dificulta llegar a la mayoría. Y ahora la nueva corte está dividida entre el polo Horacio Rossatti-Juan Carlos Maqueda por un lado, y Carlos Rosenkrantz-Horacio Lorenzetti por otro.
En tanto, la CSJN revocó ayer el sobreseimiento que tenía la ex ministra de Economía Felisa Miceli en una causa por presuntas irregularidades en la venta de un frigorífico del Banco Nación a la empresa Santa Elena Alimentos S.A” cuando estuvo al frente de esa entidad bancaria entre 2003 y 2005. El máximo tribunal, por unanimidad, ordenó que la ex funcionaria siga siendo investigada.
En la causa se investiga la compra del frigorífico a un precio inferior del de mercado por parte del empresario Sergio Taselli. También se investiga si Taselli le hizo a Miceli un pago indebido del 20% del monto de la operación.
En otro orden, el máximo tribunal nacional ratificó que los jueces federales de las provincias están habilitados para tramitar causas colectivas de usuarios de bienes y servicios públicos que involucren el interés nacional.
El máximo tribunal adoptó tal decisión en el marco de una demanda de la asociación civil Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad contra el Ente Nacional Regulador del Gas y el Ministerio de Energía para anular una serie aumentos del servicio.