Disconforme con el acuerdo con el FMI, Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque del FdT

El dirigente renunció a la presidencia del bloque oficialista en Diputados en discrepancia con "la estrategia utilizada" por el Gobierno nacional en la negociación para llegar a un acuerdo con el FMI por la deuda externa

Disconforme con el acuerdo con el FMI, Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque del FdT

El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, anunció hoy su decisión de no continuar en el cargo de la presidencia del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos y explicó que su «paso al costado» se debe a «no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación» con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del bloque de diputado del Frente de Todos. Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación, a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado», dijo Kirchner en un comunicado.

El diputado añadió que «sería más que incorrecto aferrarse a la Presidencia del Bloque cuando no se puede acompañar un proyecto de una centralidad tan decisiva en términos del presente y los años que vendrán».
«Algunos se preguntarán qué opción ofrezco. En principio, llamar a las cosas por su nombre: no hablar de una dura negociación cuando no lo fue, y mucho menos hablar de ‘beneficios’. La realidad es dura. Vi al presidente (Néstor) Kirchner quemar su vida en este tipo de situaciones», sostuvo.

El escrito de Máximo Kirchner deja en evidencia la postura no sólo de La Cámpora sino de Cristina Kirchner, pese a que la vicepresidenta aún no hizo público su posicionamiento sobre el tema, en medio de las especulaciones.

El jefe camporista dejó en claro que tanto las negociaciones como las consecuencias del pacto con el FMI son responsabilidad del equipo económico encabezado por el ministro Martín Guzmán y por el presidente Alberto Fernández, y que Unidad Ciudadana, la fuerza que construyó Cristina Kirchner en 2017, no tuvo nada que ver con esas tratativas que consideran perjudicial para el futuro del país.

Este es el comunicado completo:


 

Salir de la versión móvil