Accastello ganó con el 42,52% de los votos en Villa María

El candidato a intendente oficialista y actual ministro de Industria de la Provincia superó por 15 puntos de diferencia a Capitani (JxC), quien obtuvo el 27,05%

Accastello ganó con el 42,52% de los votos en Villa María

Eduardo Accastello celebró anoche junto a toda la militancia peronista.

El candidato a intendente de la coalición oficialista, el peronista Eduardo Accastello, se adjudicó ayer con el 42,52% de los votos las elecciones municipales desarrolladas en la ciudad de Villa María, ubicada en el departamento General San Martín.

De tal manera, el actual ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia le aseguró al peronismo la continuidad en el poder de dicha localidad, que ejerce de manera ininterrumpida desde el año 1999. Accastello (Hacemos Unidos por Villa María) sucederá a partir del 10 de diciembre próximo a Martín Gill, por lo que asumirá su cuarto mandato no consecutivo. Ya fue jefe municipal en los períodos 1999-2003, 2007-2011 y 2011-2015.

Una vez que se confirmó su triunfo, ofreció un breve discurso frente al búnker partidario. En la oportunidad, habló de «convocar a la oposición» y de «trabajar en una transición ordenada». Accastello aprovechó para agradecerles al gobernador Juan Schiaretti; al mandatario provincial electo, Martín Llaryora; a Gill (quien estuvo presente para respaldarlo), “y especialmente a la militancia”. Desde abajo del escenario lo seguían intendentes de la región, y funcionarios.

“Este es el tiempo del ser humano. Vamos a escuchar y abrazar al vecino, para hacer lo mejor para el vecino”, aseguró. En otro tramo de su mensaje, se comprometió a «trabajar en equipo, todos ustedes me conocen y sabemos que queremos mejorar cada vez más la calidad de vida de la gente”. «Ganamos por 15 puntos, pero la elección ya terminó. Ahora empieza un nuevo tiempo, de sueños y utopías”, concluyó Accastello.

Al devolver gentilezas, Schiaretti felicitó «afectuosamente» al jefe municipal electo, «quien ha sido el iniciador de la transformación de esa querida ciudad, y hoy la ciudadanía lo ha elegido para seguir llevando progreso y desarrollo». El titular del Centro Cívico provincial también saludó «a todos los que han participado de este proceso electoral».

Eduardo Accastello se adjudicó las elecciones municipales desarrolladas en la ciudad de Villa María.

Con el 99,46% de las mesas escrutadas, la Junta Electoral Municipal de Villa María informó que en segundo lugar se ubicó el postulante de Juntos por el Cambio y legislador provincial, Darío Capitani, con el 27,05% de los sufragios. Antes de que finalizara el escrutinio provisorio aunque con una tendencia irreversible, Capitani reconoció «la victoria de Accastello y lo felicitamos. Tiene el desafío de gobernar cuatro años, y deseamos que lo haga con honestidad».

Por detrás de Capitani quedaron Manuel Sosa (Uniendo Villa María) con el 11,50%; Braulio Zanotti (Cambia Villa María), con el 6,54%; Julieta Ceballos (Partido Libertario) 4,68%; Néstor Mojica (Frente Federal de Acción Solidaria) 2,55%; Alejandro López (Encuentro Democrático para la Libertad) 1,91%; Nadia Brossard (Frente de Izquierda Unidad) 1,17%; Carlos Giliberti (Movimiento de Compromiso y Participación) 1,06%; y Gerardo Centani (Partido País) 1,02%.

Por su parte, la distribución de las 12 bancas del Concejo Deliberante villamariense quedó de la siguiente manera: bloque Hacemos Unidos por Villa María: Juan Pablo Inglese, Yaslil Oses, José María Cativelli, María Celeste Curetti, Carlos Ronco, Silvina Irusta, y Diego Olivero; bloque Juntos por el Cambio: Felipe Botta, Natalia González, Pablo Perret, y Evelyn Acevedo; bloque Uniendo Villa María: Manuel Sosa.

A su turno, el tercer tramo de la boleta de sufragio estuvo reservado para el cargo de Auditor General. En ese sentido, el actual secretario de Cultura y Educación municipal, Rafael Sachetto, resultó elegido como el nuevo auditor general de Villa María.

Salir de la versión móvil