Admiten que el país necesita fondos del FMI

Las declaraciones se dan luego de que el gobierno denunciara que tres economistas del PRO pidieron al FMI no otorgar a Argentina nuevos desembolsos hasta diciembre

Admiten que el país necesita fondos del FMI

La precandidata presidencial por el PRO, Patricia Bullrich, admitió que el país necesita el envío de fondos frescos del Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de que desde el Gobierno nacional denunciaran que tres economistas de su espacio habrían intercedido ante el organismo internacional para que no apruebe nuevos desembolsos hasta el recambio presidencial.

La jugada había sido denunciada un día antes por el director argentino ante el Fondo, Sergio Chodos, que calificó de “antipatrias” a tres economistas del “gobierno anterior”. Se refería a Hernán Lacunza, Alfonso Prat Gay y Guido Sandleris. La revelación de Chodos ocurrió en momentos en que Sergio Massa negocia con el FMI un desembolso extra para cubrir las pérdidas provocadas por la sequía y lograr engrosar las reservas y llegar a diciembre sin sobresaltos.

Así, lo llamativo de la supuesta jugada de los economistas macristas es que desde el mismo PRO reconocen la necesidad de fondos frescos para poder hacer frente a la delicada situación de las reservas. Así lo exhibió Bullrich en su reciente paso por la cumbre empresarial en el Llao Llao.

“Si el FMI está sosteniendo un plan que se cumple bastante poco, esperamos que a nosotros, que vamos a tener un plan serio, claro y profundo, que va a generar confianza, nos sostenga más”, dijo la ex titular del PRO. Incluso, Bullrich reconoció que le pediría más recursos al organismo: “Que nos sostenga porque las reservas están en cero. Necesitamos tener un colchón”.

En la víspera, tanto Lacunza como Prat Gay y Sandleris fueron denunciados penalmente por “traición a la Patria” con la “finalidad de aterrorizar a la población” por un abogado que los responsabilizó por llevar a cabo gestiones “para evitar que el país obtenga un desembolso de dinero del FMI”.

Salir de la versión móvil