En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni se refirió este martes a la movilización universitaria que se está llevando a cabo en distintos puntos del país en defensa de la educación pública.
El portavoz señaló que «la discusión presupuestaria, tanto con las universidades como con los hospitales universitarios, quedó saldada la semana pasada«.
Y en ese marco, agregó que el Gobierno «respeta los reclamos que puedan tener los estudiantes genuinamente», pero la discusión presupuestaria quedó «saldada» con el depósito del 100% de los gastos de funcionamiento de las Universidades Nacionales que el Gobierno concretó ayer, y aseguró que la protesta convocada se «ha transformado» en una «marcha política».
«Las universidades revisten el carácter de autárquicas, no puede haber injerencias», respondió ante la consulta de por rumores de un proyecto de arancelamiento de las universidades por parte del Gobierno.
A su vez, se refirió a las expresiones que señalan que se quieren cerrar universidades: «Lejos estamos de querer hacer semejante salvajada. Que hayan dicho eso nos duelo mucho, estamos lejos de eso. Hay que clarificar algunas cosas que no tienen sentido. En algunos medios se ha mencionado esto por desconocimiento o por maldad», aseguró el portavoz.
Adorni insistió también en la transparencia de los fondos: «El tema de las auditorías no debe preocupar a nadie. Nosotros consideramos que es lo que merecen los argentinos, en ese ámbito y en todos los otros. La gente debe saber en qué se gasta su dinero».