El vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó que el ministro de Economía, Luis Caputo, dará a conocer mañana los «anuncios económicos» del Gobierno de Javier Milei.
En este contexto, hizo énfasis en que «se terminó lo de gastar más de lo que se tiene».
«No hay plata no es una frase hecha, se va a respetar a rajatabla el equilibrio fiscal y la lógica que tenemos todos en nuestra economía personal, que es no gastar más de lo que tenemos», señaló.
«La decisión del Presidente es que este sea el inicio de una Argentina distinta. Donde no tengamos que sufrir ni la indigencia, ni la pobreza, ni los salarios básicos», siguió Adorni, quien también advirtió que «se vienen tiempos de cambio, que serán complejos».
Adorni señaló que «hay cambios bruscos de precios que venimos viendo desde hace muchísimo tiempo», con «un 200% de inflación anual y salarios reales que a veces dan pena cuando se los compara con lo que pasa en el mundo».
En cuanto a la estrategia para desacelerar la inflación, el vocero presidencial reiteró la advertencia que había formulado Milei sobre el «rezago» que deja la emisión monetaria, «que lleva tiempo corregir».
«La Argentina está desordenada, tiene un problema de emisión monetaria que va a seguir impactando en los precios por mucho tiempo más, los cambios de precios no son una novedad de hoy ni de mañana», remarcó.
Al preguntársele su estimación sobre cómo sería la apertura de los mercados, Adorni aclaró que no era su función hacer pronósticos de esa naturaleza: «Algo con lo que vamos a terminar es con la futurología», sentenció.
El nuevo vocero afirmó además que Milei tiene la decisión de «poner en valor» al empleado público, al destacar que «la gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, necesaria y muchas veces ha sido dejada de lado».
«Con lo que no estamos de acuerdo, y vamos a combatir, es con lo que se denomina el empleo militante, que está por una cuestión política, no aporta nada y quita productividad, salario y funciones al empleado que quiere trabajar», afirmó el portavoz.