Advierten que ambos bandos de la grieta ponen al país en vilo

Así lo aseguró Gutiérrez; para Negri “el kirchnerismo “viola la Constitución”; en cambio Estévez sostuvo que “la democracia y la propia república están siendo amenazadas” por la “persecución a Cristina y la represión a la militancia peronista”

Advierten que ambos bandos de la grieta ponen al país en vilo

Carlos Gutiérrez.

Referentes políticos de Córdoba se manifestaron ayer en relación a la fuerte tensión política desatada tras el cierre de los alegatos acusatorios en la causa Vialidad contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo que derivó el fin de semana pasado en manifestaciones e incidentes en las inmediaciones de la casa que habita en el barrio porteño de Recoleta.

En tal sentido, el titular del bloque schiarettista Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, consideró que es “un remedo patético de un liderazgo que por cuestionado que haya estado lo ejerció en algún momento en plenitud y hoy se constituye en un patetismo realmente impensado”. “Pero lo concreto aquí es que unos u otros integrantes de la grieta están poniendo al país en vilo, provocando violencia en vez de llamar a la paz y resolver los problemas que tenemos los argentinos”, alertó Gutiérrez.

En tanto, el presidente de la bancada de la UCR, Mario Negri, sostuvo que “el kirchnerismo ha tomado una decisión: poner el país al margen de la ley. Quieren que no haya justicia para los delitos de corrupción. Estamos ante una situación muy delicada. Pero no es por la grieta. Acá está la decisión de violar la Constitución”.

“La Vicepresidenta debe dejar de joder la vida de los argentinos, lo que tiene que hacer es defenderse en los tribunales. Recién estamos ante la etapa de alegatos de un juicio. No quiero pensar lo que va a pasar si se confirma la condena pedida por los fiscales”, razonó.

Asimismo, Negri afirmó: “Espero que éste no sea el comienzo de aquella Venezuela en la que la oposición terminaba en la calle y luego se dividía. Hay que tener serenidad. Defender la división de poderes. Y no hacer chiquitajes internos frente a situaciones de esta gravedad”.

Por su parte, la diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Estévez, advirtió que “la oposición política, mediática y judicial está tensionando al límite la convivencia democrática y ya se encuentra construyendo el escenario de la catástrofe política invocando los tiempos más oscuros de la historia argentina y de la humanidad”.

“La persecución a Cristina y la represión a la militancia peronista no deberían ser una preocupación exclusiva de un sector social. Son la propia democracia y la propia república las que están siendo amenazadas”, evaluó.

Finalmente, Estévez hizo un enfático llamado a “la sociedad argentina” y a “los pueblos libres del mundo” a los efectos de “estar en alerta para evitar que en el país del Juicio a las Juntas y de la Memoria, la Verdad y la Justicia se repitan los capítulos más oscuros de la historia del siglo XX. No pasarán”.

Pedido para preservar la “paz social”

La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba emitió un comunicado titulado: “Cuidemos el valor de la paz”. Ante los diferentes episodios de violencia registrados en los últimos tiempos, la iglesia católica pidió ayer “rezar” para promover “la paz social para los argentinos”.

Asimismo, instó a los dirigentes políticos y líderes sociales “para que estén a la altura de las circunstancias que vivimos y para que todos los argentinos hagamos nuestro mejor esfuerzo para lograr la paz que todos necesitamos y deseamos”.

“La violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, sólo engendra violencia. La violencia, ya sea de modo directo o sutil, es un acto de mucha gravedad, de enorme irresponsabilidad y de absoluta inmadurez cívica y democrática”, recalcó la Pastoral Social.

Salir de la versión móvil