En el marco del festival de Doma y Folklore Cosquín 2022, la diputada nacional y presidenta a nivel nacional del Partido Socialista, Mónica Fein, se reunió el viernes pasado junto al intendente de dicha localidad, Gabriel Musso, y el legislador Matías Chamorro, con dos referentes schiarettistas: la senadora nacional de Hacemos por Córdoba (HPC), Alejandra Vigo, y el diputado nacional de ese mismo espacio, Carlos Gutiérrez, con el objetivo de fijar una agenda política común para este año.
Como se sabe, Fein y Gutiérrez integran el Interbloque Federal junto a Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca por Córdoba; Enrique Estévez de Santa Fe; además de Florencio Randazzo, Graciela Camaño y Alejandro Rodríguez por Buenos Aires.
En el encuentro, se aprovechó para intercambiar posiciones frente al reciente acuerdo con el FMI y la agenda de temas nacionales a tratar en las sesiones extraordinarias convocadas recientemente por el gobierno nacional para mañana. Los socialistas valoran positivamente la reunión para acercar ideas y reforzar la alianza con el espacio schiarettista con el que viene trabajando en conjunto a nivel local.
Sobre la jornada, Chamorro comentó: “Como socialistas consideramos importante el modelo de gestión federal, de consenso y transformador que viene desarrollando el gobernador (Juan) Schiaretti en Córdoba, es por ello que creemos que es posible la construcción a nivel nacional, con el interbloque, de una alternativa superadora a la grieta. Es momento de darle razonabilidad a la política y que definitivamente venga a traer soluciones concretas las y los argentinos”.
Lo que dijeron Vigo y Gutiérrez
Por su parte, desde Córdoba Federal se indicó que los legisladores mantuvieron una reunión en la Municipalidad de Cosquín, recorrieron puestos del programa Córdoba Emprendedora en la plaza San Martín y luego atendieron a la prensa en la sala de ceremonial y protocolo de la Plaza Próspero Molina.
Respecto del entendimiento con el FMI, Vigo y Gutiérrez coincidieron en que “el acuerdo y las consecuencias que pueda traer aparejada es responsabilidad del Gobierno nacional”. Y agregaron que “Córdoba Federal no obstaculizará el tratamiento de dicho acuerdo en el Congreso, daremos quórum pero nuestra posición será la abstención”.