El diputado nacional por Córdoba del interbloque Hacemos Coalición Federal, Oscar Agost Carreño, confirmó ayer que su espacio pidió una sesión para que la próxima semana se debata una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.
“Celebramos lo del pacto de mayo. Vamos a ayudar para que la Ley ómnibus salga, vamos a seguir trabajando en ese camino, pero seguimos viendo que los jubilados no pueden esperar hasta mayo o no pueden esperar a que esa discusión se dé sin que se le resuelva que mínimamente no se le siga licuando todos los meses su salario”, razonó el también presidente del PRO de Córdoba.
Además, se mostró “muy preocupado” por los haberes que los pasivos nacionales “van a cobrar entre marzo y abril”. “La idea que tenemos es que bajen los distintos bloques, discutamos este tema y, sobre todo, que expongamos realmente que la situación de los jubilados no puede ser tapada por champagne Cristal, por los perros muertos, por las peleas con Lali Espósito, por el Cosquín Rock, sino que dejemos de generar conflicto todo el tiempo y discutamos todos juntos cómo resolverle la vida a los jubilados”, explicó en declaraciones a Radio Mitre Córdoba.
Agost Carreño también consideró que el tratamiento es “urgente” porque “al mismo tiempo Pami dejó de brindarle los servicios que les venía brindando”. “Muchos tenían una prepaga y ahora necesitan que un familiar que también la está pasando mal los ayude a pagar”, observó. El diputado afirmó que están dispuestos a que “el Gobierno traiga otras alternativas en la medida que frene la licuación y que empecemos a actualizarles a los jubilados sus ingresos mes a mes, como corresponde”.
Cuando se le consultó si podía haber un punto de acuerdo con el oficialismo de La Libertad Avanza, Agost Carreño respondió: “Yo creo que es difícil porque originalmente lo que nos pedían es que autorizáramos desde el Congreso a que por decreto cuando quisiera el Gobierno dé aumentos. Incluso, nos decían por fuera del texto la norma que la idea era para achatar”.
“Acá lo que importa son los jubilados. Nosotros no hemos hablado con el kirchnerismo. No estamos de acuerdo con ellos. Si ellos bajan y se sientan a dar quórum y a votar es una decisión de ellos. Nosotros sí estamos hablando con gente del radicalismo, del PRO, con la misma gente de LLA, y esperemos que bajemos todos a discutir este tema”, concluyó.