El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, admitió hoy la posibilidad de incorporar a la ex postulante de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich a su espacio, al rescatar su paso por el Ministerio de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri.
«Si quiere sumarse, ¿cómo no la voy a sumar? Ha sido exitosa combatiendo la inseguridad. Por lo tanto, no tenemos problema», reflexionó Milei en declaraciones radiales.
«Acá hubo una campaña durísima, no resolvimos las diferencias de la mejor manera posible y derivó en una situación tremendamente hostil, pero estoy dispuesto a dejar todo eso en el pasado, no remover nada por un objetivo mas importante que es ganarle al kirchnerismo», continuó el libertario.
En esa línea, Milei volvió a replicar el tono discursivo que proyectó anoche, en el que tendió puentes con la coalición opositora: «Si todos pensáramos igual sería muy aburrido».
«Eso no significa que no tengamos posiciones fuertes. Si uno se encierra con los que piensan como uno solo, va a terminar viendo que termina solo», argumentó el economista.
Según Milei, su objetivo «es ganarle al kirchnerismo» y continuó: «Vengo a ponerle la tapa del ataúd. Tengo una responsabilidad frente a los argentinos de hoy y del futuro, seguir con el kirchnerismo es condenarnos a la miseria por las cuestiones morales que tiene implícitas».
Además, comparó a Bullrich con su compañera de fórmula, Victoria Villarruel: «Tiene coincidencia con ella. Cuando sentencian ´el que las hace, las paga´, es un punto tan en claro que no sabemos cuál de las dos es dueña del eslogan».
Anoche, en el escenario del Hotel Libertador, Milei felicitó a dos ganadores de Juntos por el Cambio: Jorge Macri, en la Ciudad de Buenos Aires, aunque irá a un balotaje contra Leandro Santoro, y Rogelio Frigerio, gobernador electo de Entre Ríos.