En su última sesión ordinaria del presente año, el oficialismo de Hacemos Unidos por Córdoba podría impulsar hoy en la Legislatura provincial la aprobación de un proyecto de ley que tiene como objetivo aumentar los aportes personales de los empleados estatales.
Dicha iniciativa iba a ser tratada sobre tablas en la deliberación de la semana pasada pero la falta de consenso en el recinto impidió avanzar en ese sentido. Ahora, el Ejecutivo volvería a enviar un proyecto para disponer una suba del 1% en el «aporte solidario extraordinario» para la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) con la intención de «constituir un nuevo Fondo Complementario».
Ante esta posibilidad, los gremios estatales cordobeses aportantes a Apross y a la Caja de Jubilaciones rechazaron ayer «cualquier intento de modificación de los actuales porcentajes y aportes» a dicha obra social. En un comunicado, también se pronunciaron en contra de «cualquier modificación en los porcentajes ya establecidos en los descuentos para la Caja».
Si bien en el temario que manejan los legisladores esa propuesta no estaba incluida en la víspera, eran varios los parlamentarios justicialistas que esperan que en las próximas horas ingrese para que este miércoles logre la correspondiente sanción. Por esa razón, en el bloque de Hacemos Unidos se busca garantizar que en la sesión estén presentes los 33 legisladores oficialistas. Y además, claro los “aliados” para que el quórum quede asegurado.