Alerta por un intento de atentado contra Nicolás Pino

Dos paquetes llegaron a la Sociedad Rural Argentina, uno de ellos explotó

Alerta por un intento de atentado contra Nicolás Pino

Escritorio donde explotó el paquete.

La violencia política volvió a sacudir ayer a la Argentina cuando se conoció que un paquete enviado al presidente de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino, produjo una explosión al abrirlo en la sede de la entidad agraria, donde cuatro personas resultaron heridas, entre ellas la secretaria del dirigente.

La noticia conmocionó a la dirigencia política nacional, que repudió en forma unánime el intento de atentado contra el presidente de la entidad más tradicional e importante del campo. Fuentes policiales informaron que personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad acudió por la mañana hasta el citado predio del barrio de Palermo ante la denuncia de la llegada de dos paquetes sospechosos, uno de los cuáles produjo una pequeña explosión al ser abierto. Dicho paquete estaba destinado a Pino, mientras que el otro había sido dirigido al vicepresidente de la entidad, Marcos Pereda, que no llegó a abrirse y fue intervenido por la Brigada de Explosivos.

“El paquete dirigido al presidente (Pino) fue subido al primer piso donde tiene su oficina, cuando su secretaria lo abrió hubo una explosión característica de un artefacto que provoca estruendo, destrozos de su escritorio, una computadora y el monitor”, relató el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff. Sin embargo, el explosivo no tenía metralla, por lo que las autoridades señalan que no estaba destinado a “generar daño”, pese a que cuatro personas resultaron heridas. “Todos están ilesos y la persona que abrió el paquete solo tiene un hematoma en la cara”, detallaron desde la policía, que indicaron que “no tenía metralla como para generar daño al explotar”.

Sin embargo, tras el incidente, Pino se aisló por seguridad y suspendió un encuentro con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, mientras la Nación envió a la Unidad Antiterrorismo para investigar el atentado. “Vamos a esperar los resultados de las pericias”, dijeron desde el Gobierno, que aclararon que “desde la SRA no le están dando trascendencia. Descartan que se trate de un tema interno”.

Por su parte, distintas organizaciones empresariales expresaron su preocupación y se solidarizaron con las víctimas, entre ellas Coninagro, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) –que sostuvo que resulta “sumamente preocupante e inadmisible que se registren acontecimientos de esta naturaleza”- y el Grupo de los 6 (G6), que repudió el atentado y brindó su apoyo a la SRA.

“Repudio el atentado contra @NicolasPinoSRA y su vice de la Sociedad Rural Argentina. Que la Justicia investigue urgente y le caiga con todo el peso de la Ley a los responsables”, reclamó a su vez la diputada María Eugenia Vidal (PRO), mientras su par Leandro Santoro (UxP) aseveró que “no hay ningún lugar para la violencia en Democracia. Vaya mi más absoluto repudio al atentado acontecido contra @NicolasPinoSRA y mi solidaridad con su secretaria (victima directa del atentado) y prontos deseos de recuperación”. Los repudios se extendieron a toda la clase política.

Salir de la versión móvil