Álvarez Rivero defendió su voto contra la expulsión de Kueider

La senadora aseguró que la expulsión hubiera sido la “herramienta perfecta”

Álvarez Rivero defendió su voto contra la expulsión de Kueider

La senadora cordobesa Carmen Álvarez Rivero (PRO).

Tras la expulsión de su banca del senador nacional Edgardo Kueider (Unidad Federal), quien fue detenido en Paraguay el último 4 de diciembre, cuando intentaba ingresar a ese país con más de US$ 200.000 sin justificar. La senadora nacional del PRO por Córdoba, Carmen Álvarez Rivero, una de las cinco representantes que votó en contra de la medida salió a dar explicaciones.

“Voté la suspensión porque es la herramienta perfecta y no la expulsión, como finalmente sucedió. ¿Por qué sostengo que la suspensión era la mejor opción? Porque causaba el mismo efecto: lo sacábamos al senador Kueider del Senado, pero además le dábamos el derecho a la legítima defensa. Y no es porque yo sea buena, sino porque es el derecho constitucional más básico que tiene cualquier argentino. Está en la Constitución Nacional y lo debemos respetar”, comentó la senadora.

Por otra parte, la senadora consideró que “desde lo político” era “una opción superadora porque no implicaba darle una banca a los K”. Sobre la polémica de si la sesión fue válida por el rol que jugó la vicepresidenta Victoria Villarruel durante la ausencia del presidente Javier Milei en el país, Álvarez Rivero dijo: “En cuanto a la legalidad de la sesión yo no le veo objeción. Mis asesores me explicaron que en principio no hay nada para determinar que esa sesión no es válida”.

Salir de la versión móvil