Arduh dijo que el Gobernador tendrá un rol «importante» en JxC

El radical vaticinó además que las elecciones a gobernador las ganará el peronismo. "El triunfo de Llaryora favorece la incorporación de Schiaretti a Juntos, al que no favorece es a Juez", afirmó

Arduh dijo que el Gobernador tendrá un rol "importante" en JxC

El legislador provincial del bloque unipersonal Córdoba Auténtica, Orlando Arduh.

Las declaraciones del legislador Orlando Arduh, el único radical que se mantuvo junto a los del PRO en el bloque legislativo de Juntos por el Cambio (JxC) en la Unicameral generó un fuerte revuelo. Arduh dijo, en el programa Al fin y al cabo, que Schiaretti tendrá un rol “importante” en JxC a nivel nacional, y anticipó que llegará fortalecido y con el apoyo de varios gobernadores, entre quienes incluyó a Martín Llaryora, el postulante que pondrá el peronismo cordobés para retener la gobernación.

“En Juntos por el Cambio va a haber una apertura importante. Si Llaryora es el candidato a Gobernador y tiene a Schiaretti y a otros gobernadores que Schiaretti va a sumar, esa apertura favorece a Juntos por el Cambio… al que no favorece es a Juez, lógicamente”, dijo Arduh.

“Veo a un Schiaretti importante en Juntos por el Cambio a nivel nacional. Schiaretti es un dirigente que ha demostrado ser un acérrimo opositor al gobierno nacional, por lo que no tiene otra posibilidad que ir a Juntos por el Cambio. Ya se lo han pedido los más importantes dirigentes de la oposición: el primero fue mi presidente, Gerardo Morales, y el último Facundo Manes”, agregó el radical.

Otro espacio que analiza integrar una alianza con JxC es el partido Encuentro Vecinal Córdoba, del exlegislador provincial Aurelio García Elorrio. Tras un encuentro durante el sábado pasado en San Antonio de Arredondo con su partido, García Elorrio dijo: “Siempre sostuve que es momento de armar una gran alianza opositora para ganarle al PJ, pero ésa será una discusión para más adelante”.

Salir de la versión móvil