El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) inició ayer una serie de asambleas en la Municipalidad de Córdoba, en reclamo de una recomposición salarial. El secretario general del gremio, Rubén Daniele, ratificó el estado de alerta y movilización, y demandó una oferta salarial superadora.
“Estamos realizando asambleas sectoriales informativas para decirles a los compañeros que hay una gran distancia entre lo que quiere el gremio y lo que ofrece el Poder Ejecutivo”, expresó en declaraciones al portal Diario Sindical. Además, agregó que hoy habrá “una nueva audiencia donde esperamos que las autoridades municipales se pongan a la altura de las circunstancias y eviten el conflicto”.
En esa línea, el dirigente confirmó que el gremio demanda el reconocimiento del índice de inflación desde enero hasta mayo, una cifra cercana al 30%. “Exigimos un aumento que vaya en línea con la inflación, la suba debe reconocer el aumento de precios desde enero hasta mayo, liquidarla y luego seguir de cerca el proceso inflacionario” dijo Daniele y sumó que “no se puede cerrar una paritaria a largo plazo porque la inflación es muy alta y crece semana a semana”.
Daniele subrayó que la oferta salarial oficial por parte de las autoridades municipales es del 8% para este mes y completar el 30% solicitado recién en septiembre, lgo que fue rechazado por el Suoem. “Si no tenemos respuestas habrá conflicto. Estas asambleas son apenas informativas”, advirtió el sindicalista. Cabe recordar que Daniele fue electo para su cargo nuevamente el pasado 2 del corriente mes, siendo esta la décimo segunda oportunidad -no consecutiva- que está a cargo del gremio.
“No es una revancha; sí un mensaje que debe quedar claro: la patronal no debe meterse en la vida sindical. Hicieron una aventura legal para buscar una ventaja política”, dijo luego de haber ganado las elecciones con el 83% de los votos, frente al 12% de la lista Violeta, que postuló a Aldo Cabello, y el 5% de la lista Multiculor, que llevó como candidata a Susana Rins.