En un acto desarrollado en el predio del sindicato de Camioneros asumieron ayer las nuevas autoridades de la CGT regional Córdoba, y de esta forma se procedió a la normalización de la misma.
En el acto, tomaron sus funciones los secretarios generales, Edgar Lujan en representación del Sindicato dé Camioneros, Rubén Urbano de la Unión Obrera Metalúrgica y Ricardo López de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad.
El acto, contó con la presencia de autoridades de la CGT Nacional, como Horacio Otero, delegado del interior y vía zoom hubo una comunicación con Pablo Moyano y Héctor Acuña «quienes felicitaron a los locales por la concurrencia y por el momento histórico que se estaba viviendo», destacó el gremio en un comunicado.
Además, hubo representantes y autoridades gremiales, entre los que se destacaron Pablo Chacón de Comercio, Gabriel Suárez de Luz y Fuerza capital, César Godoy de la Unión de Personal Civil de la Nación y Daniel Oviedo del Sindicato del Vidrio, entre otros dirigentes.
Asimismo, durante el acto se dio a conocer el plan de trabajo que acompañará a las flamantes autoridades durante su gestión, entre lo que se destacan «acciones ante la pérdida del poder adquisitivo del salario, la informalidad del empleo y la realidad del empleo», destacaron desde la CGT.
Para Horacio Otero, con la normalización de la CGT Regional Córdoba nació «una CGT combativa».