Aumentan el número de mesas de revisión para acelerar el escrutinio definitivo

Se duplica el personal y se agiliza el escrutinio definitivo en Córdoba tras las fallas en el conteo provisorio de votos. En tanto, Llaryora espera la confirmación como próximo gobernador.

Aumentan el número de mesas de revisión para acelerar el escrutinio definitivo

El Tribunal Electoral Provincial habilitó ocho mesas de validación adicionales para llevar a cabo el escrutinio definitivo de la elección de renovación de autoridades provinciales celebrada el domingo 25 de junio. La decisión busca darle mayor celeridad al proceso.

Así, serán 18 las mesas escrutadoras que cotejarán las actas originales con la documentación que tengan los representantes de las distintas agrupaciones políticas para su aprobación. Paralelamente, el tribunal informó que las tareas de escrutinio también se llevarán a cabo durante la jornada del domingo 2 de julio, entre las 9 y las 13 horas.

En este marco, la Justicia Electoral aseguró que prioriza la transparencia del proceso electoral y asegura que el escrutinio definitivo no admitirá errores y tomará el tiempo necesario.

Hasta el momento, se ha procesado el 5% de las mesas, y se procederá al cotejo de actas originales con los representantes de las agrupaciones políticas para su aprobación, comenzando con la ciudad de Córdoba y luego con el resto de las localidades de la provincia.

El aumento de personal sería una respuesta a una solicitud de los apoderados del partido oficialista Hacemos Unidos por Córdoba. Martín Llaryora, candidato del partido, quien ha instado a realizar el recuento con la mayor celeridad posible.

Cabe remarcar en este sentido que Luis Juez, su contrincante, ya insinuó una posible derrota, pero esperará la decisión de la Justicia electoral.

 

Salir de la versión móvil