El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, reclamó a las autoridades nacionales un cambio de mirada en la gestión aerocomercial, la cual “está afectando gravemente la conectividad nacional e internacional de los destinos del interior”. El funcionario realizó estas declaraciones al exponer ante la asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Turismo celebrado el martes pasado en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.
En el encuentro, antesala del evento Meet Up 2022 y con la presencia de representantes de turismo, Avilés explicó que “Córdoba fijó su posición clara: para hablar de turismo de reuniones tenemos que sincerarnos en lo que está sucediendo en materia de conectividad aérea internacional y nacional”. “Hoy, Aeroparque esté desbordado, al contrario de lo que sucede en los aeropuertos del interior del país”, expresó Avilés ante ministros de turismo y presidentes de burós de todo el país.
Además, el titular de la cartera turística provincial consideró que “hay que aunar criterios y provocar un cambio de 180 grados en el enfoque aerocomercial, para que las líneas privadas, además de Aerolíneas, vuelvan a conectar Argentina. El gobierno tiene que generar las herramientas para que nuestro país sea un destino en el que se pueda invertir, y tiene que apuntar a federalizar el esquema de conexiones que está manejando Aerolíneas Argentinas. Necesitamos que cambien las estrategias que colocan a Buenos Aires como única puerta de entrada al país”.
“Todos los que estamos acá hemos visto tras la pandemia cómo se empezaron a movilizar los hubs aéreos a nivel mundial, mientras que en nuestro país se tuvo una mirada centralista desde Aerolíneas hacia el país. No se acompañó el esfuerzo por mantener y contener la operatividad de las aerolíneas privadas. Hoy no podemos evitar hablar de esto en el marco de este encuentro de turismo de reuniones, siendo la conectividad el abecé de esta industria a nivel nacional e internacional”, remarcó el funcionario.