Bornoroni y Menem buscan afianzar a LLA en Córdoba

Los líderes del oficialismo analizan opciones para hacer una buena elección en 2025

Bornoroni y Menem buscan afianzar a LLA en Córdoba

Con el foco puesto en fortalecer la versión local de La Libertad Avanza (LLA), el jueves pasado el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, pasó por Córdoba donde estuvo junto al diputado Gabriel Bornoroni, dueño del sello del partido en Córdoba. El encuentro, realizado en el Quórum Hotel, dejó en claro dos ideas: por un lado, la necesidad de ganar las elecciones legislativas del año próximo en Córdoba y, por otro lado, que el oficialismo nacional está dispuesto a trazar alianzas con los referentes locales para obtener la mayor cantidad de bancas posibles en el Congreso.

“Tenemos que llevar al Congreso la mayor cantidad de diputados cordobeses”, afirmó en el evento que convocó a unas 800 personas. La idea responde a los hechos recientes que le mostraron a la administración del presidente Javier Milei que deberá llenar lo que él denominó el “nido de ratas” con su gente para no sufrir más reveses como los que recibió en ambas cámaras durante la semana pasada en manos de la Unión Cívica Radical (UCR), Propuesta Republicana (PRO) y el kirchnerismo.

“Milei hizo una elección fantástica. Córdoba es liberal y nos va a dar la posibilidad de darle la mayor cantidad de diputados para llevar adelante las leyes de Milei en el Congreso. Queremos llevar los mejores diputados”, sostuvo Bornoroni a Perfil Córdoba. Es que, desde LLA confían en que la economía comenzará a mostrar signos positivos para el año que viene y que eso les permita replicar una elección como la que realizó Macri en el 2015 en esta provincia, cuando logró seis diputados.

En ese marco, Bornoroni aspira a ocupar los lugares de la lista con libertarios “puros” con nombres como Agustín Laje y Diana Mondino, (aunque el primero manifestó en distintas oportunidades su rechazo a esa posibilidad). Sin embargo, es consciente del heterogéneo campo de seguidores de Milei en Córdoba, lo cual representa un problema a la hora de ordenar el partido con “gente que sume” y aporte ideas.

Por el otro lado, como alternativa, está la posibilidad de generar alianzas locales. “Nosotros hablamos con todos. Con el radicalismo, con el PRO. Hay mucho para hacer”, afirmó Menem al respecto, aunque explicó que es Milei quien decide las estrategias electorales.

Intendentes pidieron partidas para el interior

Un grupo de intendentes cordobeses que representa a la Unión Cívica Radical (UCR), a Propuesta Republicana (PRO) y a algunos sectores del vecinalismo fue recibido en Córdoba por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Los mandatarios le pidieron a Menem canales de diálogos entre Nación y municipios que sean más directos, programas y partidas para el interior, así como que se atienda la situación de las administraciones que están en sintonía con el déficit cero.

Entre los jefes de los gobiernos locales, se conoció que participaron los intendentes del PRO Sara Majorel (Marcos Juárez); Pablo Cornet (Villa Allende); Adela Arning (Mendiolaza), Natalia Contini (Anisacate), además de los radicales Javier Dieminger (La Falda), Ricardo Bianchini (Hernando), Federico Zárate (Jesús María), Leonardo Miguel Clara (Carrilobo), además del vecinalista Fernando Rambaldi (La Calera).

Salir de la versión móvil