Ante el inminente desembarco en Córdoba del presidente Javier Milei junto a gran parte de su gabinete para participar mañana del acto en conmemoración por la Revolución de Mayo que se llevará a cabo frente al Cabildo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió a la situación al asegurar que será “un acto patriótico institucional y no político”.
Asimismo, Bullrich se refirió al operativo de seguridad ante los anuncios de los distintos gremios que llamaron a protestar en contra de las medidas económicas del Gobierno. “Nosotros estamos en condiciones de proteger al Presidente y a la gente. No debería haber ningún problema. ATE anuncia medidas y protestas todos los días, pero no pasan a mayores”, sostuvo la ministra, confiada de que no habrá incidentes.
Cabe recordar que los convocantes a esta concentración son las dos CGT, la CTA, las organizaciones de la economía popular y un amplio espectro de organizaciones sociales y de la cultura.
En otro orden, hoy tendrá lugar a las 17.30 horas el tradicional cambio de guardia en el Cabildo con el que el municipio conmemorará la Revolución de Mayo. El acto será encabezado por el intendente Daniel Passerini y la entrada será gratuita. En la ocasión se podrá disfrutar de música, chocolate caliente y churros calientes también gratis.